miércoles, 11 de mayo de 2022

 CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Estados Unidos tiene una infinidad de museos de todo tipo y el día de hoy te presentamos algunos que puedes explorar en este Día Internacional de los Museos, que es celebrado el 18 de mayo de cada año. Te dejamos algunas recomendaciones para tus clientes o para ti en tu próxima visita.

Washington, D.C.

Comenzamos con la capital de Estados Unidos, que con más de 50 museos tendrás que programar una segunda visita para recorrerlos todos. El paisaje urbano inolvidable de Washington, D.C. está marcado por algunos de los más famosos monumentos del mundo. Las sorprendentes estructuras, estatuas y templos que adornan la Explanada Nacional de Washington, D.C., cuentan cosas fascinantes a través de sus respectivas historias y diseños.

Smithsonian

Fundado en 1846 para la difusión del conocimiento a partir del legado económico del científico británico James Smithson, se convirtió en una institución privada con apoyo del Estado norteamericano dedicada al impulso de la cultura. En la actualidad el Instituto Smithsonian es una agrupación que cuenta con 19 museos y 9 centros de investigación. la mayoría de ellos con sede en Washington.

La sede principal del Smithsonian es conocida como "El Castillo", y se encuentra en un edificio situado en el National Mall de Washington. En la lista tenemos: Museo Nacional del aire y el espacio, Museo Nacional de la Historia Americana, Galería Nacional de Arte, Museo Nacional de Historia en Washington, Museo de Esculturas, Museo Nacional de los Indios Americanos entre otros.

Nueva York

Con su horizonte mundialmente reconocido y más de 8,4 millones de personas que la llaman hogar, la ciudad de Nueva York desborda diversidad y emoción, desde las icónicas atracciones que has visto en la televisión y en las películas hasta joyas ocultas que esperan ser descubiertas. La Gran Manzana tiene muchos museos que ofrecer a los viajeros, desde los más icónicos y famosos, hasta interactivos y no tan conocidos.

Color Factory

Es una exhibición artística que invita a los visitantes a experimentar la emoción del color a través de instalaciones interactivas, salas inmersivas y momentos cuidadosamente seleccionados. Color Factory ha creado alianzas con diferentes marcas e instituciones para crear historias atractivas que hagan la vida un poco más alegre.

Desde su apertura, Color Factory invita a cada visitante a expandir sus límites de percepción, a abrazar el juego y el descubrimiento, y a involucrar los sentidos de maneras inesperadas. Sobre todo, Color Factory busca hacer el arte accesible para más personas.

MoMa

El Museo de Arte Moderno se ha convertido ​ en el museo de arte contemporáneo más importante del mundo y es uno de los referentes culturales más destacados de la Ciudad de Nueva York y cuenta con obras reconocidas como la Noche Estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.

Dallas

Dallas es una ciudad muy grande en la que puedes encontrar mucho más que compras, como deliciosos restaurantes para comer, grandes atracciones al aire libre, parques y museos.

Museo Perot de Naturaleza y Ciencia

Dicen que en Texas todo es más grande, y en este museo lo puedes comprobar, desde la pepita de oro más grande, dinosaurios inmensos, hasta la tortuga más grande que se ha encontrado. El Museo Perot de Naturaleza y Ciencia fue inaugurado en diciembre del 2012 y se construyó integrando arquitectura, naturaleza y tecnología, con el fin de asombrar e inspirar a los visitantes y estimular su curiosidad por la naturaleza y la tecnología.

Museo de Geometría y ​ Arte MADI

Este museo está dedicado al arte abstracto y al movimiento Madi y es el único en su clase en Norte América. Fue fundado en el 2002 por Bill y Dorothy Masterson, entusiastas del arte y con un gran interés por el movimiento Madi. Bill y Dorothy comenzaron su colección para poder abrir un museo permanente en Dallas.

Miami

Además de disfrutar de la playa, el sol, las olas y la fiesta, Miami tiene muchos museos que ofrecer para salir de la playa y descansar del sol.

Memorial al Holocausto

Ubicado en South Beach, este conmovedor homenaje a todos aquellos que perdieron la vida debido al Holocausto. El memorial, es al aire libre y a través de sus vívidas esculturas, como la del Amor y la angustia y la pared de granito negro con los miles de nombres de las víctimas grabados en él, son un desgarrador recordatorio de ese histórico genocidio.

Museo de Arte Contemporáneo

Está ubicado en North Miami y cuenta con más de 400 obras de arte, además de ser hogar de varios artistas locales emergentes. En ocaciones el MOCA, como es conocido, ofrece exhibiciones temporales de diferentes artistas reconocidos como Gianni Versace, Pablo Cano y Salvador Dalí.

St. Pete Clearwater

St. Pete-Clearwater podría depender exclusivamente de su maravillosa costa para ofrecer opciones de entretenimiento, pero no es así. También es el hogar de varios museos de clase mundial y una próspera escena artística urbana.

Museo Salvador Dalí

Visita una colección como ninguna otra de obras del renombrado artista Salvador Dalí, desde los icónicos relojes fundidos hasta imaginativas ilusiones visuales y símbolos vanguardistas. Puedes también disfrutar de una experiencia de realidad virtual con una mezcla de arte y tecnología en "Dreams of Dalí".

California

Desde su famosa costa hasta su amplia zona central y sus cumbres de granito en Sierra, California ofrece oportunidades infinitas de vacaciones en el Golden State. Es un lugar tan grande y diverso que realmente hay algo para todos los gustos, y hay suficiente como para que regreses una y otra vez.

Instituto de Arte Contemporáneo de San Francisco

En otoño de 2022, San Francisco dará la bienvenida al Instituto de Arte Contemporáneo (ICA), un museo de arte contemporáneo no coleccionable, centrado en los propios artistas. Será una división 50/50 entre artistas emergentes del Área de la Bahía que están al borde de la atención nacional o internacional y artistas locales e internacionales más establecidos. Su espacio de 11,000 pies cuadrados deslumbrará a los visitantes que albergan instalaciones a gran escala o piezas con proporciones atípicas. Su alejamiento de las adquisiciones tiene como objetivo crear un espacio que responda al momento, creando programas con mayor relevancia y significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario