martes, 26 de abril de 2022

XOCOART, V SALÓN DE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA CREATIVA CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE NUEVE CHEF

ü V Salón de Pastelería y Repostería Creativa® XOCOART, un lugar donde la pasión por el chocolate, la innovación y la sostenibilidad serán los protagonistas.

ü Tendrán la participación de nueve chefs invitados: cinco internacionales y cuatro nacionales

ü Ministerio de Comercio Industria y Turismo y su Viceministerio en el marco del programa Colombia a la Mesa busca fortalecer la gastronomía como producto turístico, apoyando Xocoart.

ü Xocoart, hace parte de la Red Gastronómica de Eventos que liderada por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo

El V Salón de la Pastelería y Repostería Creativa, Xocoart, apoyado por Ministerio de Comercio Industria y Turismo y su Viceministerio, en el marco del programa Colombia a la Mesa que busca fortalecer la gastronomía como producto Turístico, Fontur Colombia y la Red Gastronómica de Eventos, se realizará los días 27 y 28 de abril, en el hotel Wyndham Bogotá, cuando se proyecta una asistencia de más de 250 participantes, entre chefs, estudiantes, aficionados y la conexión de más de 2000 personas vía streaming, para compartir de la mano, con los grandes genios en el mundo de la gastronomía.

Programación de 27 de abril

Durante los dos días, este evento mantendrá vivas las tradiciones de la gastronomía nacional a través de las frutas típicas colombianas. En el espacio de apertura se llevará a cabo, “El Foro de Innovación en la Cocina Dulce”, el miércoles 27 de abril, de 10:00 a 11:30 a.m., donde se tratarán algunas tendencias gastronómicas y se debatirá sobre el futuro de la negociación del sector, sobre el chocolate, el cacao colombiano tendencias en diseño y aplicaciones a la pastelería.

Este reconocido evento, contará con nueve chefs invitados: cinco internacionales y cuatro nacionales, entre los que se encuentran:

Julián Ángel más conocido como el ciervo, chef pastelero que busca inspiración constantemente en el diseño de productos y la fotografía. En el 2015 inició su trayectoria con ¨historias del ciervo, un proyecto que combina artes visuales y la repostería casera. Llevando a cabo talleres a nivel nacional e internacional. Su Master Class será el miércoles 27, de 11:30 a.m. a 1:30 p.m., en donde trabajará un pastel de limonada de coco y flores en crema

Osvaldo Gross: Pasteleo de nacionalidad Argentina, licenciado en geoquímica en Argentina, posteriormente optó por formarse en gastronomía en Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos. Se ha destacado como chef patissier de importantes cadenas hoteleras. Desde 1992 conduce ciclos en televisión y ha colaborado con medios gráficos en todo el continente, además de publicar con gran éxito dos libros de pastelería, ha recibido numerosos reconocimientos es miembro de la Academie Culinaire de France y Director del área de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía. También es jurado en concursos de pastelería en toda Latinoamérica. La Master Class de este gran Chef es de 1:30 a 2:30 p.m., en donde va a desarrollar varios postres, entre ellos Tarta de Belle Helene, Óvalos de Chocolate y Puit de chocolates y frutos rojos

Miquel Antoja es un apasionado chef de Barcelona nacido en 1984. Estudió hostelería en la Escuela de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar y se especializó en pastelería, conocimientos que puso en práctica trabajando en varios hoteles de lujo como jefe de pastelería antes de iniciar su andadura en las cocinas de grandes restaurantes de España. Actualmente, gracias a sus redes sociales (en España es uno de los chef con más seguidores de Instagram) y a su experiencia profesional, trabaja por su cuenta, dedicándose a lo que más le gusta; la formación, el asesoramiento y la publicidad. Su Master Class será de 5:00 a 6.30 p.m., en donde enseñará a preparar un postre de texturas de chocolate, Merengue Matcha y The desert.

Programación del 28 de abril

Juan Gutiérrez: Chef pastelero de la ciudad de Cartago Colombia, 24 años, certificado en Longman & Eagle Chicago, Estados unidos. En los últimos años Netflix lanzó un reality llamado la Academia del Chocolate en donde Juan fue el ganador de la primera temporada, acompañado por dos ingredientes muy especiales como el arequipe y la oblea que fueron su inspiración para llevar a cabo grandes recetas durante el reality. El desarrollo de su Master Class será de 8:00 a 9:30 a.m., donde elaborará un Cheesecake de lulo.

Juan Camilo Quintero: Es un chef ejecutivo de la ciudad de Bogotá Colombia es egresado de la escuela de gastronomía el Gato Dumas. A sus 31 años ha sido galardonado al recibir una estrella Michelín en su restaurante italiano Poggio Rossio. Juan camilo trabajo en dos restaurantes en España y Italia que también han conseguido tres estrellas Michelín. Esta Master Class en horario de 10:00 a 11:30 a.m, realizará un homenaje al maestro pintor, escultor y dibujante colombiano Fernando Botero, en chocolate del país: biscocho 70%, Crumble cubierto, Cremoso al cioccolato salado/0% y Mousse de Chocolate.

Mónica Ríos C: reconocida como la mejor pastelera de Bogotá, Colombia según los premios La Barra 2020. Es cocinera, pastelera, panadera y bar tender colombiana con experiencia en el campo de la educación, se ha dedicado a compartir sus conocimientos como docente en pastelería por más de 15 años. Es la directora de Innovación y desarrollo de Gato Dumas Colombia en donde lidera los proyectos del LAB GD, desarrollador del proyecto 'Coca, no cocaína' ganador de premio de compromiso social en el marco del Bocuse d'Or 2021. Su Master Class se realizará de 11:45 a.m a 1:15 p.m., con Helado crujiente de tomate con cremoso de albahaca y tuile de mambe amazónico

Said Saez Patelero, repostero especialista en rellenos de dulces típicos colombianos, Said Sáez marca de la empresa. Comenzó hace 15 años en la ciudad de montería continuando con la tradición de su abuela y sus tías, las cuales tienen 100 años de tradición en el departamento de córdoba, hace 5 años iniciamos un nuevo proyecto como lo es: Said Sáez repostería, iniciando una tienda de repostería creativa, donde sin perder su tradición comenzaron a hacer una función de tortas con rellenos de dulces típicos.

Juanita Trespalacios es una cocinera pastelera colombiana graduada del Máster en pastelería del Basque Culinary Center, ha trabajado en cocina dulce en restaurantes de Bogotá, Lima y Alicante. Desde 2013 inició su emprendimiento Pastelería Juanita Trespalacios como un taller de pastelería profesional con ingredientes colombianos.

Estos dos chef se unirán en una Master Class de 2:30 a 4:00 p.m., en donde trabajaran en equipo: Volcán de chocolate cacao 70% con centro líquido de manjar de ñame, Mousse de gulupa y tropical, Tuille de arroz de coco y Tierra de Nibs de cacao caramelizado

Lulú Lucero, artista mexicana apasionada por el modelado en chocolate, destacando por el realismo en sus piezas. Ha participado en eventos nacionales e internacionales como Cake International en Birmingham, impartiendo talleres actualmente compartiendo esta gran pasión por el modelado. Esta Master Class será de 4:30 a 6:30 p.m., en donde transmitirá la elaboración de un modelado de rostro en chocolate plástico

En las Master Class, los asistentes interiorizaran una técnica paso a paso, para trabajar diferentes habilidades de pastelería. Rellenos y decoraciones, pastelería para eventos, tortas modernas técnicas de glaseado, bombonería y chocolatería de lujo, iniciación al chocolate, piezas artísticas de chocolate, texturas y técnicas, reinventando los clásicos de las abuelas.

Claudia García directora de Invoga Eventos, organizador de Xocoart, enfatiza que “como política ambiental en nuestro Salón de la Pastelería y la Repostería Creativa®, se implementará el uso de tecnología amigable con el medio ambiente. Todo el material impreso del evento será amigable con el ambiente e intensificaremos el uso de las tecnologías para minimizar la impresión de material”.

Durante las sesiones presenciales se mantendrán todos los protocolos de bioseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario