miércoles, 27 de abril de 2022

 VILLA DE LEYVA FUE SELECCIONADO GLOBALMENTE POR BOOKING.COM COMO UNO DE LOS DESTINOS IDEALES PARA UNA ESTADÍA SUSTENTABLE

Entre la lista de ciudades seleccionadas además de haber una en Colombia hay un destino más en Latinoamérica (Puerto Iguazú, Argentina)

Villa de Leyva fue seleccionado por Booking.com como uno de los destinos del mundo con el porcentaje más alto de alojamientos con el sello de Viajes Sustentables de la plataforma*, lo que posiciona a la ciudad como una escapada perfecta para disfrutar de una estadía sustentable.

La presencia del reconocido pueblo colonial boyacense, en la lista global se realizó en el marco del lanzamiento del Informe sobre Viajes Sustentables 2022 de Booking.com. Entre los destinos seleccionados, hay inspiración de sobra para el 96% de la comunidad viajera colombiana a la que le importa viajar de manera sustentable**.

Las opciones van desde ciudades que imponen tendencia hasta parques naturales y destinos que hacen un gran esfuerzo para que el volumen de turistas esté más controlado.

La misión de Booking.com es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas y, a su vez, que sea más sencillo encontrar opciones para viajar de manera sustentable. Por eso, hace poco lanzó el Sello de Viajes Sustentables.

Esta iniciativa reconoce el impacto del esfuerzo que los alojamientos de todo el mundo están haciendo para ayudar a proteger el planeta y contribuir de manera positiva en sus comunidades. Junto con el filtro de Viajes Sustentables, que se puede usar desde el principio de la planificación del viaje para encontrar estadías más amigables con el medio ambiente, este sello ofrece una forma consistente de identificar un amplio rango de estadías más sustentables en todo el mundo.

A continuación, los destinos globales con el porcentaje más alto de alojamientos con el sello Viajes Sustentables de Booking.com:

Villa de Leyva, Colombia

Situada al noreste de Bogotá, la encantadora ciudad de Villa de Leyva es conocida por su historia fascinante y su arquitectura tradicional. La impresionante Plaza Mayor está ubicada en el corazón de la ciudad y es aquí donde se encuentran los principales puntos turísticos como la municipalidad, los museos, los hoteles y los pasajes comerciales para explorar y apoyar el trabajo de los artesanos locales.

Siempre hay una buena razón para visitar este pueblo, pero entre los meses más recomendados este octubre, ya que coincide con el Festival del Árbol, que se hace para celebrar las maravillas naturales que la ciudad tiene para ofrecer. La celebración de las plantas autóctonas de la región incluye charlas sobre conservación y turismo sustentable, y espectáculos en vivo de músicos locales.

Puerto Iguazú, Argentina

Puerto Iguazú, donde se encuentran Brasil, Paraguay y Argentina, alberga al magnífico Parque Nacional Iguazú, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y votado como una de las siete maravillas naturales del mundo.

De los 275 saltos, la Garganta del Diablo es el más conocido y probablemente el más hermoso. Tiene 82 metros de altura, forma semicircular y está en el corazón del parque. Para los turistas que buscan tener un viaje con un impacto ambiental mínimo, pueden recorrer este paisaje exuberante a pie y caminar por sus senderos, o usar el tren ecológico que cruza la selva.

Arusha, Tanzania

Arusha está exactamente a medio camino entre El Cairo y Ciudad del Cabo. Es conocida como la capital de los safaris de Tanzania y es el lugar perfecto para hacer una parada si se está haciendo un viaje de senderismo y se va a subir al Kilimanjaro.

Con el impresionante volcán inactivo del monte Meru como telón de fondo, Arusha se puede explorar a pie sin problema y se la reconoce por sus medidas ambientales. Por ejemplo, promueve iniciativas para plantar árboles, voluntariados sobre agricultura sustentable y un proyecto de saneamiento hídrico al que puede contribuir si se visita la zona.

Esta ciudad de África Oriental también es conocida por su enorme torre del reloj y las opciones de turismo cultural que ofrece es un lugar ideal para aprender más y conectarse con la comunidad local, sobre todo para el 71% de los colombianos que quieren vivir experiencias auténticas y representativas de la cultura local cuando viajan**.

Toronto, Canadá

Conocida por su animada escena musical, sus aclamados museos y galerías, la Torre CN y un perfil urbano sin igual, la capital de Ontario y la ciudad más grande de Canadá también es un destino fantástico para quienes buscan viajar de forma más responsable.

La mejor forma de conocer esta ciudad moderna y fascinante es mediante un tour con un guía local para escapar de las zonas más turísticas y descubrir mercados locales y lugares alternativos. Para contribuir a frenar el cambio climático, Toronto fomenta activamente el uso de vehículos eléctricos, ofrece créditos de compensación de carbono, e incluso introdujo la ley Green Roof Bylaw en 2009, que obliga a algunos edificios a instalar un tejado verde para que crezca vegetación.

Ámsterdam, Países Bajos

Con su ambiente cálido y acogedor, casas históricas sobre los canales, cafés encantadores y pequeñas boutiques, no sorprende que la capital holandesa sea tan popular entre la comunidad viajera. Aunque Ámsterdam enfrentó dificultades durante años por ser un destino muy concurrido, abordó el problema de forma activa y alienta a quienes la visiten a conocer otros lugares más allá del centro y el famoso barrio rojo.

Hay muchos barrios llenos de encanto y, si las personas los visitan, se espera que los beneficios socioeconómicos del turismo se extiendan de manera más pareja por la ciudad y los alrededores. A nivel nacional, el gobierno holandés recompensa las iniciativas sustentables, cobra impuestos a las actividades que contaminan, invierte en movilidad activa y promueve el uso de transporte público y bicicletas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario