lunes, 18 de abril de 2022

COREA Y COLOMBIA: UNA ALIANZA QUE SE REFUERZA EN FILBO

Celebrando más de sesenta años de cooperación, Corea será el país invitado de honor en FILBo 2022

La relación entre Colombia y la República de Corea es un precedente histórico para ambas naciones, puesto que el apoyo mutuo que se han brindado desde hace 60 años, ha reforzado las relaciones diplomáticas en temas políticos, ciencia, innovación, cultura, entre otros.

Para Colombia su trato con Seúl es estratégico, ya que no se cuenta con una alianza tan larga y fructífera con otro Estado de Asía, por lo que las visitas oficiales presidenciales que se han desarrollado refuerzan la cooperación y nexos diplomáticos en diferentes materias. Estos lazos se han fortalecido en la última década gracias al Tratado de Libre Comercio.

Fruto de las buenas relaciones, para el retorno a la presencialidad en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el país invitado de honor ha sido Corea del Sur, una clara muestra de unión entre ambos gobiernos. FILBo en su edición número 34, abre las puertas a cientos de lectores que podrán vivir nuevamente uno de los certámenes editoriales más importantes de la región, invitando a todos los participantes a reencontrarse. Adicionalmente, la presencia de Corea permitirá conocer una importante muestra de la producción editorial que tiene la nación; un hecho que acerca culturas.

“Para nosotros como gremio, es muy satisfactorio compartir con ustedes la noticia de que Corea del Sur es país invitado de honor en FILBo y Colombia será país invitado de honor en la Feria del Libro de Seúl. Esta invitación de doble vía nos permitirá conocer más de nuestras culturas, por eso desde ya estamos trabajando para garantizar la traducción de las obras coreanas al español y viceversa, para que nuestros autores se lean cada vez más en su país y de igual forma, que nuestros lectores puedan acceder a sus publicaciones en distintas áreas del conocimiento”, comentó Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

La cooperación no solo se ha quedado en temas culturales, debido a que para FILBo 2022 la innovación viene de la mano de LG, el cual se suma como aliado tecnológico de la feria. Para esta edición la marca ha brindado 48 televisores de 60 pulgadas Smart TV con lo la mejor calidad de imagen Real 4K, 9 tableros interactivos de la serie TR3BF de 75 pulgadas, y 1 Video Wall de bisel ultra delgado de 3 x 2, para proveer a los visitantes la mejor experiencia de visualización de contenidos. Los dispositivos estarán ubicados en el pabellón del invitado de honor y en otros espacios de la feria, a través de los cuales se transmitirá información sobre las actividades en tiempo real.

Por otra parte, celebrando el reencuentro en FILBo, Corea del Sur ha querido brindar a todos los asistentes una muestra de los movimientos creativos que están realizando, junto a experiencias y un acercamiento a su cultura. Acompañado de LG Lounge, un espacio donde se invita a los participantes a descubrir cómo la tecnología ThinQ permite controlar todos los dispositivos de la marca desde una aplicación.

Conmemorando más de 20 años de presencia en las viviendas colombianas, la marca surcoreana mostrará cómo a través de la inteligencia artificial es posible poner al servicio de los usuarios una tecnología capaz de facilitar la vida de las personas en el hogar; haciendo de sus espacios lugares más inteligentes. Impulsado por el aprendizaje automático, ThinQ es capaz de estudiar los patrones y preferencias para una experiencia personalizada, hacer un análisis del estado de funcionamiento de los electrodomésticos y mucho más.

Dentro de LG Lounge se podrá vivir la experiencia de un ecosistema conectado. Con el celular se podrán controlar los ciclos de lavado, los tipos hielos en el congelador, la temperatura de los diferentes espacios del hogar, entre otras.

La conexión cultural se ha revestido en los últimos años, sin embargo, la tecnología siempre ha tenido un plano especial, ya que la presencia de empresas como LG en el país, ha permitido a cientos de personas disfrutar de avances tecnológicos no solo en su hogar, sino también en las oficinas, vías y colegios; aportando en diferentes sectores para mejorar la vida de los colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario