lunes, 25 de abril de 2022

Clínica del Occidente anuncia avances sobre su nuevo proyecto: la Clínica del Futuro

  PROYECTO EN BENEFICIO DE LA SALUD FORTALECERÁ LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

·         La Clínica del Occidente está realizando una importante inversión en la creación de un moderno complejo médico y hospitalario con infraestructura tecnológica y sostenible, el cual se proyecta como centro de referencia en alta complejidad con un modelo de atención centrado en la persona, líder para Colombia y América Latina.

·         La Clínica del Futuro abrirá sus puertas en el 2023 y espera generar entre 200 a 300 empleos directos.

Los 40 años de la Clínica del Occidente coinciden con el desarrollo de un visionario proyecto de modernización cultural, tecnológica y de construcción con el que espera hacerle frente a las necesidades de los colombianos y a los desafíos que la pandemia dejó en el sector salud. La Clínica del Futuro, como se denomina, se inaugurará en el segundo semestre del 2023 y cumplirá objetivos como aumentar la capacidad, resolutividad y competitividad  de la institución, además lograr la excelencia en la experiencia del paciente.

Con este proyecto se construirá la que será una de las más modernas infraestructuras hospitalarias de Colombia. La Clínica del Futuro tiene dentro de los focos principales fortalecer su atención médica en servicios como: oncología, neurocirugía, cirugía cardiovascular, cirugía plástica y reconstructiva. De igual manera, el desarrollo de nuevos mercados nacionales e internacionales, en pólizas de salud, medicina prepagada y planes complementarios”, comentó el doctor Edgar Ruiz, director general de la Clínica del Occidente.

Así mismo, el director de la institución explicó que, el presupuesto que se aproxima a los cien mil millones de pesos se invertirá además en equipos de última tecnología que facilitarán los diagnósticos e investigaciones científicas de algunas patologías. “La innovación tecnológica que traeremos ayudará a dar cubrimiento óptimo a enfermedades como el cáncer que se ha desatendido en los últimos años a raíz de la pandemia. A su vez, se adquirirán equipos para radiologías y angiografías que brindarán a los pacientes análisis más acertados”, mencionó.

De otro lado, con este nuevo proyecto la institución planea generar entre 200 a 300 empleos directos, aproximadamente, los cuales se sumarán a los creados durante la crisis sanitaria cuando la Clínica del Occidente, al igual que las demás IPS, tuvo que adaptarse rápidamente a la situación y emplear a más personal con el fin de atender el alto volumen de ingreso de pacientes por covid-19.

Otro de los principales planes de la institución es llegar a una capacidad total de 200 camas hospitalarias, 67 camas de cuidado intensivo y un piso exclusivo para los usuarios de medicina prepagada y planes especiales.

Estamos trabajando en todos los frentes para lograr ocupar una posición entre el TOP 10 de las instituciones de salud en Colombia y una de las más reconocidas en Latinoamérica, no es fácil, debemos esforzarnos mucho, pero estamos dando todo de nuestra parte para alcanzar estos objetivos por el bienestar de nuestros pacientes”, agrega el doctor Ruiz.

La Clínica del Occidente desde hace varios años se ha concentrado en la humanización de todos sus servicios de salud, uno de los componentes más importantes en la atención: “nuestra consigna es tratar a los pacientes con amor, como si fueran nuestra propia familia”, asegura el doctor Ruiz. Adicionalmente, un enfoque esencial que tendrá la Clínica del Futuro será la inversión en investigación para conseguir mejores resultados.

Desde hace años hemos recolectado información con datos importantes, que nos ayudarán a fortalecer nuestros proyectos de investigación y a ser una Clínica pionera en su área”, concluye el doctor Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario