jueves, 3 de febrero de 2022

  TIPS DE REALME PARA CONFIGURAR EL CELULAR DE UN ADULTO MAYOR

·         Todas las generaciones no se adaptan de la misma manera a la tecnología, y necesitan alternativas que faciliten la accesibilidad a los teléfonos móviles.

·         La Serie C de realme es una de las líneas de dispositivos más recomendadas de la marca para las generaciones más senior.

·         Opciones que ofrecen los dispositivos de realme como el ‘modo simple’ y ‘emergencia SOS’ hacen más sencilla y segura la experiencia de usuario para personas de la tercera edad.

Aunque la tecnología avanza a gran velocidad, no todas las generaciones logran adaptarse con gran facilidad. Los adultos mayores son una de las poblaciones que se han visto limitados al momento de utilizar cierto tipo de tecnología, ya que no tuvieron la influencia de las nuevas tecnologías desde temprana edad. Pero existen aplicaciones y opciones especiales de configuración en los smartphones que facilitan a las personas interactuar con el dispositivo y proteger su información.

A continuación, realme ofrece una serie de recomendaciones para quienes ayudan a sus padres, abuelos y otros familiares de la tercera edad a entender y utilizar sus celulares.

Elegir el celular indicado

El estilo de vida de la persona es clave para entender qué tipo de funciones son más necesarias: acceso a contactos de familiares y amigos de forma rápida o el uso de aplicaciones como WhatsApp o Facebook. La serie C de realme es una gran opción para este tipo de públicos, son dispositivos muy convenientes que cuentan con baterías de alta calidad que permiten horas de uso como el C15 (6000 mAh), el C11 y C21Y (5000 mAh). Sus pantallas de 6.5 pulgadas y una relación pantalla cuerpo superior al 88%, permiten ver con mayor nitidez los detalles y ofrecer una experiencia más inmersiva al momento de ver vídeo o películas.

Ajuste de sonido, clave para las notificaciones del teléfono

A los adultos mayores les sucede que sin intención activan el modo silencio o se les dificulta escuchar el timbre cuando reciben una llamada. Por esto es importante verificar que el volumen siempre esté alto y que el modo vibración también esté activado, para garantizar que la persona no pierda ninguna notificación. En casos extremos se puede descargar una app de amplificador de volumen como GOODEV, la cual aumenta el volumen del terminal más allá de la máxima configuración predeterminada.

Una navegación más sencilla

Uno de los retos de las personas de la tercera edad con la tecnología, es la dificultad de ver los íconos o información en la pantalla con claridad. Existen opciones para agrandar letras e imágenes y generar una interacción mucho más sencilla. Para ello, la interfaz realme UI, incluida en los dispositivos de la marca, permite su fácil configuración para una mayor adaptabilidad. Otra alternativa es usar lanzadores específicos, que permiten modificar el diseño que tiene el escritorio o pantalla principal del móvil, generando una interface paralela con íconos y letras grandes que simplifica el acceso a contactos de emergencia, apps más utilizadas, cámara, fotos y correo. Otras de opciones más conocidas son: BaldPhone, Big Launcher y Elementique Mayores.

Modo simple de realme

Algunos dispositivos móviles, como los de la Serie C de realme, incluyen la función de ‘modo simple’. Esta se activa en configuración, en la opción ‘modo pantalla de inicio’. El modo simple simplifica la presentación de los íconos permitiendo visualizarlos rápidamente, y al ingresar el directorio de contactos o a los chats de apps de mensajería estás utilizan una fuente mucho más grande. Un truco adicional, son accesos directos de los contactos frecuentes en la pantalla principal, lo que permite rápida accesibilidad para llamadas o mensajes SMS.

Opciones para la seguridad de los mayores

Una de las prioridades para la población adulta es su seguridad y bienestar en todo momento. Para realme este es un factor clave, y por eso la configuración de sus teléfonos incluye opciones para la seguridad de los mayores. La función ‘emergencia SOS’, incluida en muchos teléfonos, como los de realme, permite comunicación con contactos de emergencia (previamente seleccionados) con tan solo oprimir cinco veces el botón de encendido del teléfono (algo así como un botón de pánico).

Otra opción para esta funcionalidad es el envío de SMS, el cual incluye ubicación actual, fotos del entorno y grabaciones de audio en tiempo real. Esta herramienta también facilita la comunicación con servicios de emergencia, como el 123, policía, servicio de ambulancia y bomberos, entre otros.

Pagos y transacciones seguras para todos

Finalmente, el uso de canales digitales para realizar transacciones bancarias y pagos es ahora una realidad. Para eso, la funcionalidad ‘Protección de pagos’, incluida en los ajustes de privacidad de los smartphones realme, se encarga de hacer un análisis minucioso de las aplicaciones de pago instaladas en el dispositivo. En caso de identificar actividades sospechosas, se alertará al usuario para que no comparta ningún dato bancario o personal.

Configurar y guiar a las personas mayores sobre el uso adecuado y seguro de sus dispositivos móviles requiere mucha paciencia y depende de las necesidades de cada individuo. realme considera que la tecnología debe ser accesible para todo tipo de personas, incluidas quienes por su edad o generación no están tan acostumbrado al uso de la tecnología.

Disponibilidad

Mercado Libre, Linio, Falabella, Éxito, Alkosto, Claro y Movistar son los aliados de la marca donde se podrán adquirir los smartphones de la Serie C (C11 2021, C21Y y C15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario