martes, 8 de febrero de 2022

 SAMSUNG REUTILIZA REDES DE PESCA DESECHADAS PARA NUEVOS DISPOSITIVOS GALAXY

En un movimiento que combina sustentabilidad e innovación, Samsung Electronics ha desarrollado un material novedoso que da una nueva vida a los plásticos que se encuentran en el océano a medida que se incorporan a varios dispositivos Galaxy. Hecho de redes de pesca que serían desechadas en el océano, el uso de este material marca otro paso en nuestra trayectoria Galaxy for the Planet, que tiene como objetivo minimizar la huella ambiental y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles para la comunidad Galaxy.

Ahora y en el futuro, Samsung incorporará plásticos reciclados del océano en toda su línea de productos, comenzando con los nuevos dispositivos Galaxy que se revelarán el 9 de febrero en Unpacked. Estos dispositivos reflejarán nuestro esfuerzo continuo para eliminar los plásticos de un solo uso y expandir la aplicación de otros materiales ecológicos, como el material reciclado pos consumo (PCM) y el papel reciclado. Con esta transformación, el futuro de la tecnología Galaxy traerá un diseño de producto líder y generará un mejor impacto ambiental.

La amenaza oculta de las redes de pesca desechadas

Cuando piensa en "plástico destinado al océano[1]", probablemente imagina una botella de agua o una bolsa de supermercado flotando en la superficie del océano. Lo que quizás no le venga a la mente es una amenaza más oculta: las 640 mil toneladas de redes de pesca que se abandonan y descartan cada año.

Permaneciendo en los océanos durante siglos, estas "redes fantasmas" son responsables de atrapar y enredar la vida marina, dañar los arrecifes de coral y los hábitats naturales e incluso terminar en nuestras fuentes de alimentos y agua. Estas redes descartadas están alterando el delicado equilibrio de nuestro medio ambiente a un ritmo alarmante. Recolectar y reutilizar estas redes son los primeros pasos vitales para mantener limpios los océanos y preservar el planeta y nuestro futuro colectivo.

Diseño de productos más sostenibles

Samsung siempre ha superado los límites de la tecnología móvil, y la empresa ahora busca hacer lo mismo con sus prácticas de sustentabilidad. Al dar nueva vida a las redes de pesca descartadas que de otro modo se convertirían en desechos peligrosos, Samsung, a través de su solución creativa, ejemplifica cómo todos podemos hacer más con menos para conservar los recursos de nuestro planeta.

Samsung se compromete a abordar la contaminación por plástico en los océanos de una manera que tenga un impacto positivo no solo en el medio ambiente sino también en la vida de todos los usuarios de Galaxy. Este nuevo avance tecnológico marca un logro notable en la trayectoria de la compañía para la realización de acciones ambientales tangibles y la protección del planeta para las generaciones venideras.

La reutilización de plásticos que están en el océano es solo el primer paso en nuestra misión colectiva para abordar la crisis climática, y Samsung espera utilizar nuestra escala, innovación y colaboración abierta para descubrir soluciones adicionales. En nuestro Unpacked conoce más sobre la visión de futuro sostenible, este 9 de febrero a las 10:00 a.m. en news.samsung.com.co



[1] El plástico en el océano son desechos plásticos abandonados de todos los tamaños (micro plásticos, mezzoplásticos y macro plásticos) que se encuentran dentro de los 50 km de las costas en comunidades o áreas donde la gestión de desechos es inexistente o muy ineficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario