viernes, 4 de febrero de 2022

 CONOZCA ALGUNAS RECOMENDACIONES DE RECETAS SALUDABLES PARA EL REGRESO A CLASES O A LA ACTIVIDAD LABORAL 

Tener una alimentación saludable y proporcionarle al cuerpo los nutrientes que necesita, cada vez se convierte en un reto más complejo de cumplir porque en ocasiones, la creatividad y el tiempo escasea; por eso, Jainer Grisales, chef de la marca colombiana de electrodomésticos Kalley, para el programa Tu Cocina, presenta seis recetas fáciles y prácticas para niños y adultos que se pueden realizar con tan solo cuatro electrodomésticos, licuadora personal, vaporizador, sartén eléctrico y horno + air fryer:

Dia 1:

Desayuno vigorizante:

Batido de moras, kiwi y papaya

Ingredientes: 240 ml de leche de almendras, 60 gramos de mora y 4 más para servir, ½ Banano, 1 kiwi cortado en rodajas, 2 rodajas de papayuela o papaya madura y 1 cucharadita de semillas de girasol.

Preparación: Verter la leche de almendras en la licuadora personal de Kalley, junto con las moras, el banano y licuar hasta obtener una textura homogénea; luego, servir el batido y decorar con el kiwi, la papaya, las 4 moras y las semillas de girasol.

Almuerzo:

Cerdo agripicante y vegetales al vapor

Ingredientes: 125 gramos de milanesa de cerdo, cortado en bastones finos, 100 g de quinua cocida, 35 gramos de pepino sin pepas y picado en cubos, 1 cucharada de vinagre de arroz (opcional vinagre de frutas, más una curadita de azúcar morena), ¼ de cucharadita de jengibre fresco rallado, 3 hojas de acelga, ½ tomate sin cáscara y sin semilla cortado en cubos y 2 cucharaditas de guindillas o pimienta en escamas.

Para el adobo: 1 cucharadita de salsa soya, 2 cucharaditas de vinagre de arroz (opcional vinagre de frutas más una curadita de azúcar morena), 1 cucharadita de miel, ½ tomate sin cascara y sin semilla cortado en cubos, 1 cucharaditas de pimienta en escamas o guindilla, 1 diente de ajo rallado, sal marina y pimienta negra al gusto.

Preparación: Para el adobo, mezclar en un bol la salsa soya, el vinagre de arroz, la miel, el tomate, el ajo, pimienta en escamas o guindilla, sal y pimienta al gusto. Agregar el cerdo y dejar marinar por 10 minutos; luego, en un bol agregar el pepino con el vinagre de arroz, el jengibre y salpimentar al gusto. Reservar.

Posteriormente, en el sartén antiadherente de Kalley sellar el cerdo en la máxima potencia por 3 minutos, por cada lado, hasta que dore y reservarlo. Mientras tanto en la vaporera de Kalley, cocinar las acelgas por 8 minutos. Para servir el bol, disponer la quinua y añadir el cerdo y la acelga entera. Agregar el pepino, el tomate y la guindilla o pimienta en escamas. Servir con hojas de menta y limón (opcional).

Dia 2

Desayuno vigorizante:

Batido de banano con cocoa y leche de almendras

Ingredientes: 1 banano maduro sin cáscara, 1 cucharadita de cocoa, 1 cucharadita de avena en hojuelas, 2 cucharaditas de miel de abejas (opcional) y 200 ml de leche de almendra.

Preparación: Agregar todos los ingredientes en la licuadora personal de Kalley hasta obtener una mezcla homogénea.

Almuerzo:

Arroz multicolor con pechuga asada

Ingredientes: 1 filete de pechuga de pollo, 100 gramos de arroz integral cocido, 6 tomates Cherry, 8 champiñones pequeños, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 huevo cocido (opcional), 75 gramos de arveja fresca, 40 gramos de maíz dulce, 2 cucharaditas de pimentón picado, 1 zanahoria rallada, ½ aguacate y cebollín al gusto.

Para la vinagreta: 1 cucharadita de azúcar morena, 6 cucharaditas de vinagre, sal al gusto, 1 cucharadita de salsa soya y 4 cucharaditas de zumo de naranja.

Preparación: Mezclar los tomates con los champiñones y el aceite en una refractaria, y salpimentarlos; luego, asarlos en el Horno + Airfryer de Kalley a 200ºC de 10 a 15 minutos o hasta que estén dorados los champiñones.

Porcionar la pechuga de pollo y sazonarla con sal y pimienta. Hornear en el air fryer a 180ºC por 15 minutos o hasta que esté dorada; posteriormente, en la sartén antiadherente de Kalley saltar los vegetales con el arroz hasta que estén calientes. Servir el arroz con los champiñones y los tomates por encima decorando con láminas de aguacate y la pechuga de pollo troceada y el huevo (opcional).

Dia 3

Desayuno vigorizante:

Batido de avena y zanahoria con almendras

Ingredientes: 1 cucharada de avena en hojuelas, 1 naranja pelada y en gajos, 1 zanahoria troceada, 240 ml de leche de almendras, 1 cucharadita de semillas de chía, 1 cucharada de almendras laminadas, canela molida y granadilla al gusto (opcional).

Preparación: Mezclar en la licuadora personal de Kalley la avena en hojuelas, la naranja, la zanahoria y la leche de almendras hasta obtener una mezcla pareja; luego, en un recipiente, vaciar el batido y adornar con las láminas de almendra, las semillas de chía y la granadilla. Finalmente, canela en polvo, al gusto.

Almuerzo:

Salteado de filete de pescado con yogurt y perejil 

Ingredientes: 135 gramos de papa nevada pelada y partidas en cascos, 2 rábanos limpios y cortados en laminas delgadas, 2 cucharaditas de vinagre de frutas (opcional vinagre de arroz), 45 gramos de remolacha cocida y picada en cubos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de cebollín finamente picado, un filete de pescado (de su preferencia) y 1 cucharada de eneldo picado.

Para el aliño: 1 cucharada de yogur griego, 1 cucharada de perejil liso, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación: cocinar las papas nevadas en la vaporera por 15 minutos o hasta que estén al dente. Dejar que se enfríen y reservarlas; luego, mezclar el rábano con una cucharada de vinagre y mezclar con la remolacha con la otra cucharada de vinagre y sal pimienta al gusto. Reservar todo. Mezclar el yogurt con el perejil picado, el aceite de oliva, el zumo de limón y salpimentar.

Posteriormente, en un bowl, mezclar las papas con el aceite sal y pimienta y dorarlas en la air fryer a 180ºc por 10 minutos. Aparte, en la sartén antiadherente, saltear el filete de pescado 2 minutos por cada lado en aceite caliente y cuando esté dorado por ambos lados, agregar la mitad del eneldo y el cebollín, sal y pimienta al gusto.

Finalmente, pasar el salteado a un bowl y mezclar las papas con la remolacha, los rábanos y el resto de los ingredientes. Adereza con el yogurt en el momento de servir.

Estas seis recetas saludables se pueden realizar con la licuadora personal de Kalley que tiene un valor de 204.900, con el vaporizador de Kalley que cuesta 161.900, el sartén eléctrico de Kalley que tiene un valor de 194.900 y con el horno + air fryer que cuesta 479.900. Estos precios tienen vigencia hasta el 11 de febrero de 2022. Los productos se pueden encontrar en www.kalley.com.co, en Casa de Experiencias Kalley que está ubicada en Medellín en la calle 2 # 50-21 y en las más de 3.000 tiendas de comercio físico de Alkosto, Ktronix, Alkomprar y red de distribuidores que están ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario