viernes, 25 de febrero de 2022

 CON MÁS DE 26.700 PROFESIONALES DEL TURISMO CIERRA LA VERSIÓN 41 DE LAVITRINA TURÍSTICA DE ANATO

Un visible avance en la reactivación de la industria de los viajes se evidenció con la Vitrina Turística de ANATO, la consolidación de negocios efectivos y la percepción positiva que manifestaron los empresarios asistentes.

Para esta versión, más de 26.700 profesionales de turismo hicieron parte del máximo evento del sector. "Si bien vimos cifras de crecimiento, lo más importante para nosotros es la calidad y efectividad en las reuniones establecidas que esperamos se conviertan en oportunidades para los departamentos de Colombia y países, así como también para las empresas nacionales e internacionales partícipes. La Vitrina Turística de ANATO 2022 superó nuestras expectativas. El alto interés de los actores del sector, permitió completar la oferta disponible”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo estuvo presente en el cierre, y destacó que los esfuerzos realizados en materia de formalización, infraestructura, conectividad aérea, entre otros, se materializó en la Ley de Turismo. Estamos en una dinámica en la que este sector debe ser protagónico en el desarrollo y oportunidad para las regiones y esto va a requerir que los beneficios para los empresarios continúen.

Por su parte, el viceministro de turismo, Ricardo Galindo Bueno, destacó los encuentros que la cartera realizó con los 32 departamentos de Colombia, en el marco de la muestra, como una importante acción para conocer y apoyar sus estrategias y proyectos en pro de su promoción turística.

Con relación al Colombia Travel Mart, rueda de negocios que se desarrolla en simultánea con la Vitrina Turística de ANATO, la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, aseguró que el país se consolida con 216 millones de dólares en negocios para el sector, producto de las 7.400 citas establecidas por los más de 180 empresarios nacionales e internacionales que participaron de manera presencial y los más de 280 de forma virtual. “Esto sin duda es una gran noticia para el país, las regiones y el empleo”.

Finalmente, el presidente del Fontur, Irvin Pérez, se refirió al esfuerzo que realizaron las regiones de Colombia para estar presentes en el evento de la mano de alcaldes y gobernadores. Desde el Fondo, se brindaron más de 4.000 millones invertidos para hacerlo posible.

“Desde ya empezaremos a trabajar en la versión 42 de la Vitrina Turística de ANATO 2023, que se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero. Esperamos seguir fortaleciendo la oferta nacional y motivar a más destinos internacionales a ser parte de este espacio que le seguirá abriendo las puertas al desarrollo y crecimiento del sector”, concluyó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario