jueves, 30 de diciembre de 2021

 A PARTIR DEL 11 DE ENERO DE 2022, PICO Y PLACA TODO EL DÍA EN BOGOTÁ 

El Instituto de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Movilidad hablaron hoy de la manera en que empezará a regir nuevamente el pico y placa a partir del 11 de enero de 2022, que volverá a ser todo el día de 6:00 a.m. a 9:00p.m. Quienes incumplan la norma, tendrán que pagar una multa de 447.000 pesos que aumentará en 2022. 

La medida seguirá aplicando los días pares para placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8 y en días impares para placas que terminen en 1, 3, 5, 7, 9. Con dicha norma se espera que el 50% del parque automotor particular en Bogotá salga de circulación durante los horarios de pico y placa, más o menos 95.000 automóviles. 

De igual forma, esta medida irá de la mano con el pico y placa solidario que permite a los ciudadanos transitar en los horarios de restricción a través de un permiso de circulación por días, meses o semestres con una tarifa diferencial que depende de las características del vehículo, avalúo y el lugar donde esta registrado buscando así, que las personas adquieran un segundo o tercer carro. 

Situaciones como compartir el auto o moverse en carros eléctricos o híbridos serían también alternativas para los días de restricción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario