jueves, 23 de diciembre de 2021

  LA CADENA DE HOTELES DE LUJO, RCD HOTELS, CIERRA CON UN CRECIMIENTO DE VENTAS MAYOR AL 2020

-          Leonel Reyes, director corporativo para Latinoamérica, afirmó que luego de la reactivación del sector de turismo, la compañía ha logrado recuperarse, mantenerse y espera crecer durante el siguiente año.

Con un marcado optimismo sobre el cierre del 2021, pese a las dificultades durante el tiempo de pandemia, la compañía RCD Hotels explicó que su operación continúa en crecimiento, registrando una notoria recuperación con respecto a la meta de ventas en paquetes de grupos y bodas y prevé que el 2022 será un año más alentador para el sector.

Y es que el sector turístico fue uno de los mercados más afectados por la pandemia de Covid-19. Tan solo el año pasado, la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT) registró una caída en los ingresos por turismo del 64%.

A pesar de esto, Leonel Reyes, director corporativo de RCD Hotels para Latinoamérica, explicó que las metas durante el 2021 de la compañía a nivel Latinoamérica aumentaron. Sus ventas lograron una participación del 75% en paquetes de bodas y un 53% en convenciones y grupos.

En el caso de la región Andina, comprendida entre Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú la participación en ventas registró un 71% en paquetes de grupos y un 76% en paquetes de bodas, el mismo caso para, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico & Centro América que registraron una participación entre el 74% y el 79%.

Por otra parte, en Brasil se presentó una participación en paquetes de bodas con un 74%, pero en el tema de grupos se logró un 23% en ventas. Además, el segmento Leisure a nivel Latinoamérica tiene una participación del 84% en dónde Brasil representa un 39%, Andina representa un 28% y CAE representa un 31%.

Reyes enfatiza que la diversificación de las experiencias que les ofrecen los hoteles a sus huéspedes, que están en busca de un lugar para planear una convención o una boda, han ido marcando un diferencial que hace que la marca siga ganando reconocimiento y haga posible cumplir sus metas en ventas.

Metas de ventas para el 2022

Por otra parte, el departamento de ventas de RCD Hotels, una de las áreas que más desafíos enfrentó durante la pandemia, registró que gracias a una estrategia centrada en adaptarse a las nuevas necesidades de los huéspedes, registró que para el año siguiente se ha obtenido una muy buena participación, la cual esperan siga en crecimiento y logre superar las ventas con las que finalizó el 2021.

A nivel Latinoamérica: En Grupos cerramos con un 59% y Bodas cerramos con un 22% 

A nivel región ANDINA (Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú): En Grupos cerramos con un 7% y Bodas cerramos con un 37%

A nivel región Brasil: En Grupos cerramos con un 72% y Bodas cerramos con un 19%

A nivel región CAE (Ecuador, Venezuela, Puerto Rico & Centro América): Grupos cerramos con un 82% y Bodas cerramos con un 10%

El segmento leisure a nivel Latinoamérica ya tiene una participación del 11% en dónde: Brasil representa un 46%, Andina representa un 35% y CAE representa un 19%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario