lunes, 27 de diciembre de 2021

 HUAWEI ES LA SEGUNDA COMPAÑÍA CON MAYOR INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL MUNDO, SEGÚN LA UNIÓN EUROPEA 


 · La colaboración internacional en estos ámbitos es fundamental para garantizar el desarrollo de productos y servicios innovadores.

Huawei es la segunda compañía en inversión global en I+D, investigación y desarrollo, tal y como recoge el Cuadro de Indicadores I+D, que la Unión Europea (EU) elabora cada año. Esto supone una mejora para la compañía ya que en el 2020 ocupaba el tercer puesto en el ranking.

Este informe de la Comisión Europea, elaborado por el Centro Común de Investigación de la UE (JRC, Joint Research Centre), clasifica los niveles de inversión en investigación de 2.500 empresas de todo el mundo.

"Huawei se sitúa como el segundo mayor inversor del sector privado en investigación y desarrollo del mundo. El Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D Industrial 2021 de la Comisión Europea está reconocido como uno de los estudios mundiales más autorizados sobre la inversión del sector privado en investigación y desarrollo. La colaboración internacional en estos ámbitos es fundamental para garantizar el desarrollo de productos y servicios innovadores", señaló Tony Jin Yong, representante principal de Huawei ante las instituciones de la UE.

La compañía creó su primer centro de investigación en Suecia en el año 2000 y, hoy en día, emplea a más de 2.400 investigadores en 23 centros de investigación en toda Europa.

A través de una serie de colaboraciones con más de 150 universidades, Huawei está profundamente involucrada e integrada en el ecosistema de investigación de las TIC que tiene como objetivo que Europa y el mundo estén preparados para la era digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario