jueves, 2 de diciembre de 2021

 COPA AIRLINES INAUGURA LA RUTA ARMENIA – PANAMÁ QUE CONECTARÁ A LOS QUINDIANOS CON EL RESTO DEL CONTINENTE AMERICANO

·       A partir de hoy, 2 de diciembre, Copa Airlines inaugura vuelos directos entre Ciudad de Panamá y Armenia, Quindío, conectando a esta ciudad con más de 65 destinos en América y el Caribe 

·         Con la adición de nuevos destinos como Armenia y Cúcuta, el próximo 6 de diciembre, Copa Airlines operará 9 destinos en Colombia brindando mejor conectividad a las regiones del país. 

·       La ruta entre Panamá y Armenia contará con tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingo, impulsando a este destino como un foco turístico y de negocios, así como promoviendo la conectividad del Eje Cafetero

·         Desde Armenia, con la nueva ruta de Copa Airlines, los ibaguereños tendrán más opciones y mejor conexión internacional.´

Copa Airlines inauguró hoy, 2 de diciembre, su vuelo directo entre Ciudad de Panamá y Armenia, en el departamento del Quindío, siendo el primer destino nuevo de la aerolínea desde que inició la pandemia por COVID-19.

Con tres vuelos semanales, esta nueva ruta permitirá que los quindianos puedan conectar con más de 65 destinos en todo el continente, a través del Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

Con esta nueva ruta, los quindianos podrán disfrutar de la mejor conectividad desde su ciudad, ya que no tendrán que hacer conexión doméstica vía Bogotá o desplazarse a otras ciudades para viajar a destinos internacionales.

Diego Bermúdez, gerente regional de ventas de Copa Airlines para Países Andinos, aseguró que “Copa Airlines sigue demostrando su confianza en Colombia, inaugurando una nueva ruta que creará oportunidades de negocio, turismo y de reencuentro entre familias, para todos los quindianos. Además, este vuelo impulsará indudablemente a Armenia y al Eje Cafetero como un foco turístico en el país, permitiendo el ingreso de miles de viajeros al año. Con este vuelo, la ciudad quedará conectada con Panamá y con más de 65 destinos internacionales en todo el continente”.

Además, los quindianos podrán disfrutar de la mejor conectividad desde su ciudad, con menos tiempo de llegada a su destino final, con conexiones rápidas de 50 minutos promedio a través del Hub de las Américas en Panamá, su equipaje es registrado directamente hasta su destino final y sin tener que pasar inmigración y aduana durante la conexión. El Hub de las Américas de Copa Airlines en Panamá es el punto de conexión aérea más eficaz y conveniente de la región, lo que le permite a Copa Airlines tener la mejor oferta de conectividad internacional para las ciudades de Colombia, y ahora para Armenia.

Por otra parte, Ibagué es una ciudad cercana a Armenia que no tiene operación de Copa, por lo que ahora y gracias a esta nueva ruta todos los habitantes de esta ciudad podrán disponer de los beneficios que les traerá este nuevo vuelo, ya que con el Túnel de la Línea se reduce el tiempo de viaje entre Armenia e Ibagué (2.5 horas aproximadamente). Por esta razón, desde Armenia, con la nueva ruta de Copa Airlines, los ibaguereños contarán con conexión internacional a los más de 65 destinos en los que opera la aerolínea.

Armenia se encuentra en una región reconocida internacionalmente por su riqueza natural y cultural, incluso hasta ser denominada como “La Ciudad Milagro de Colombia”, debido al rápido crecimiento que ha tenido en los últimos años. Desde esta ciudad se puede tener acceso a los campos del Eje Cafetero con facilidad y se puede disfrutar de la mejor experiencia de la cultura cafetera, a través de cabalgatas y tours en fincas donde aprenderán sobre la siembra, cuidado y cosecha del café. Este paisaje natural fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en el 2011.

“Estamos felices en el corazón de Colombia con la llegada hoy de Copa Airlines con el vuelo directo Armenia - Panamá - Armenia, estamos agradecidos con esta aerolínea miembro de Star Alliance que volará desde el Aeropuerto Internacional El Edén con 3 frecuencias semanales. Estamos trabajando incansablemente por la conectividad aérea y con esto poder aumentar el índice de competitividad para  brindar una completa oferta turística. Invitamos a los visitantes para que a través de esta aerolínea que ya llegó al Quindío vengan a conocer nuestro Paisaje Cultural Cafetero con los atractivos y bondades que tenemos para ofrecer desde este destino elegido. Copa Airlines, gracias por conectarse con el corazón de Colombia”, gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

“Uno de los propósitos que tenemos en ProColombia, en el marco de la recuperación de la conectividad internacional, es aumentar la capacidad aérea de nuestro país a través de varias ciudades. Por eso gracias a Copa Airlines, que comenzará a principios de diciembre la ruta Ciudad de Panamá - Armenia, estamos logrando incluir más destinos colombianos a nuestra oferta de conexiones internacionales para que así se posicionen como proveedores de experiencias turísticas de alta calidad”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El vuelo de Copa Airlines operará inicialmente con 3 frecuencias semanales los martes, jueves y domingo, saliendo a las 11:36 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional El Edén a las 12:58 p.m. (hora local). El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Armenia a las 3:58 p.m., llegando a Panamá a las 5:18 p.m. (hora local).

El evento de inauguración del nuevo destino se llevó a cabo en el Aeropuerto El Edén, en Armenia, y contó con la participación de Diego Bermúdez, gerente regional de ventas de Copa Airlines para Países Andinos, así como de autoridades del Gobierno como el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de ProColombia acompañado de Eduardo Sánchez, director regional Eje Cafetero, María José Silva, gerente de Turismo Vacacional y Diego Vásquez de ANATO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario