lunes, 6 de diciembre de 2021

  AMERICAN AIRLINES INAUGURA RUTA DIRECTA ENTRE SAN ANDRÉS Y MIAMI 

·         American sigue reforzando su conectividad en Colombia y ahora cuenta con siete destinos en el país.

·         American es la primera aerolínea en la historia de Colombia en abrir una ruta directa que conecte la isla de San Andrés con los Estados Unidos.

·         La aerolínea espera incrementar su capacidad de asientos en un 35% con esta nueva ruta.

Hoy American Airlines se convierte la primera aerolínea en conectar de manera directa a los viajeros procedentes de Estados Unidos con el atractivo del archipiélago de San Andrés. La ruta comienza el 4 de diciembre de 2021, operando dos veces por semana en una aeronave Embraer 175, con capacidad para 75 pasajeros.

“Estamos entusiasmados de iniciar nuestra séptima ruta entre Colombia y los Estados Unidos”, comentó Omar Nottaro, Director de Operaciones en American para Colombia y Ecuador. “Con este nuevo destino, Colombia se consolida como el segundo país de la región con mayor cantidad de operaciones”.

“American tiene un compromiso de más de 30 años con Colombia y nos sentimos orgullosos de poder seguir ofreciendo más opciones a nuestros clientes, incrementando el turismo hacia Colombia”, añadió Edwin Rincón, Director Comercial de American para Colombia y Ecuador.

Actualmente, American opera en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira y ahora en San Andrés, conectando al país con tres destinos en Estado Unidos- Miami (MIA), Nueva York (JFK) y Dallas/Fort Worth (DFW)- a través de 18 vuelos diarios.


Frente a este importante hito, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia —la entidad gubernamental encargada de promocionar el turismo en Colombia— dice que el anuncio de la aerolínea beneficia la reactivación turística del país: “American Airlines continúa dándonos buenas noticias. Durante el 2021 ha aumentado su capacidad aérea conectando a Estados Unidos con varios de nuestros encantadores destinos, incluyendo San Andrés que es, según los World Travel Awards de 2021, el Mejor Destino de Sol y Playa de Suramérica”.

 

“Esto confirma que la recuperación de la conectividad aérea en Colombia sigue rompiendo récords y que las aerolíneas internacionales depositan su confianza en nuestro país pues nos reconocen como un lugar atractivo para los viajeros”, añade Santoro.

Por su parte, el gobernador de la isla, Everth Hawkins, se refirió a la llegada de la aerolínea “Por primera vez una aerolínea conectará de manera directa a San Andrés con Miami, lo que demuestra una gran confianza en el mercado colombiano, y es un espaldarazo a la industria local de viajes y turismo, al comercio y la inversión entre ambos países”.

Finalmente, este nuevo vuelo ofrecerá a los visitantes internacionales, al igual que a los Sanandresanos, mejores opciones de conexión a través del centro de conexiones de American en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con la posibilidad de conectar a los viajeros de la isla con 140 destinos alrededor del mundo.

Ciudad de salida

Ciudad de llegada

Hora de salida

Hora de llegada

Tipo de aeronave

Frecuencia

ADZ

MIA

4:30 p.m.

6:58 p.m.

E175

miércoles y sábado

MIA

ADZ

12:55 p.m.

3:26 p.m.

E175

miércoles y sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario