jueves, 16 de diciembre de 2021

 ALPINA REAFIRMA SU POSICIONAMIENTO COMO EMPRESA DE ALIMENTOS E INCURSIONA EN UNA NUEVA CATEGORÍA CON EL LANZAMIENTO DE SNACKS DE QUESO DESHIDRATADO 

·         El producto está elaborado a base de 100% queso deshidratado y vendrá en tres variedades de queso Alpina: parmesano, holandés y Sopó.

·         Con esta apuesta, Alpina ingresa a una nueva categoría de producto, llevando toda la tradición, nutrición y sabor de estos quesos maduros a un nuevo momento de consumo y apalancándose en la innovación para traer este producto al país.

Con la innovación como bandera y el consumidor en el centro de su estrategia, Alpina incursiona en un nuevo mercado con el lanzamiento de snacks. Con este ingreso a una nueva categoría, la empresa busca seguirse posicionando como una compañía de alimentos innovadora de valor agregado, basada en uno de sus productos estrella: los quesos maduros.

Este proyecto nace de las tendencias y necesidades del consumidor, y es resultado de la labor investigativa de la compañía. Luego de realizar varias pruebas y estudios, entre ellos un piloto en retail, se pudo llegar al producto que se tiene hoy en día. Además, gracias a la metodología se recolectaron algunos insights valiosos que aportan a la innovación continuada de la compañía.

La empresa es pionera en una nueva tecnología en Colombia e innovó con una maquinaria originaria de Canadá, que le permite deshidratar el queso manteniendo sus valores nutricionales, obteniendo un snack crocante y delicioso. Para esta innovación la compañía invirtió alrededor de 1.000 millones de pesos en equipos, adecuaciones en planta y maquinas.

“En Alpina buscamos mantenernos vigentes a través de la innovación. Por eso, nos enorgullece estar entrando a esta nueva categoría, llevando los quesos más representativos de nuestra compañía a un nuevo momento de consumo, mientras incursionamos en nueva tecnología pionera en el país” dijo Santiago Peláez, Vicepresidente de Crecimiento de Alpina.

Desarrollar esta idea fue un proceso exhaustivo, que incluyó las pruebas piloto, el ajuste de detalles en la producción y el perfeccionamiento de los prototipos para tener como resultado un producto crocante, que conserva los valores nutricionales del queso, en una presentación innovadora y llamativa.

Ingresando a este nuevo segmento de mercado, la empresa espera ofrecer sus tradicionales quesos madurados a la rutina de todos los días con una presentación on-the-go, que permite a los consumidores llevar un snack no frito y no horneado a cualquier parte de forma sencilla. El producto podrá encontrarse en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, en supermercados de cadena, tiendas de conveniencia, y a través de canales de comercio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario