miércoles, 10 de noviembre de 2021

Reservas para viajes aumentan 400%

 ASÍ SE COMPORTA EL TURISMO PARA LA TEMPORADA DE FIN DE AÑO 

Se acerca la última temporada vacacional del año, una de las preferidas por los colombianos para pasar días de descanso unidos en familia y recargar energías para iniciar de la mejor manera el 2022. Es así como muchos deciden disfrutar en destinos diferentes a los de su residencia, saliendo de la rutina y viviendo experiencias de diversión y relajación.

Luego de casi dos años pasados por restricciones y diversos impedimentos en cuanto a movilidad, llega la oportunidad para viajar a diferentes destinos nacionales e internacionales. Así lo revela un reciente informe de la agencia Viajes Falabella, en el que se destaca un aumento del 400% en reservas para la temporada de fin de año de 2021, comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el informe, los destinos nacionales preferidos son Cartagena con un 29%, San Andrés 24%, Bogotá 19%, Santa Marta 17% y Medellín 8% del total de reservas realizadas. En cuanto a destinos internacionales destacan Madrid con un 22%, Cancún 12%, Punta Cana 8%, Nueva York 6% y Mami con un 5% del total de las reservas.

¿Cuáles son las preferencias de los viajeros?

De acuerdo con María Fernanda Rosero, Gerente de Producto de Viajes Falabella, “Se evidencia un fuerte interés de los colombianos por viajar dentro del país y apoyar la reactivación económica local. Del total de reservas, el 52% corresponde a destinos nacionales y el 48% a internacionales”.

Otra tendencia que se ve marcada es por adquirir productos empaquetados, es decir reservar dos o más servicios en una transacción. Para esta temporada, el 42% de las reservas han sido de paquetes que incluyen vuelo, alojamiento e incluso actividades en destino, alquiler de vehículos y seguros de viaje.

En cuanto a la duración promedio de los viajes, para los destinos nacionales hay un promedio de 5 días y para los destinos internacionales alcanzan los 14 días. Y las actividades favoritas están concentradas en el Caribe como visitas a parques temáticos y acuáticos en Cancún, tours cortos en San Andrés y Cartagena y los imperdibles parques temáticos en Orlando y Miami.

Para contar con la más completa información de su viaje, es recomendable también buscar asesoría de profesionales expertos que le brinden soporte e información necesaria para tomar la mejor elección. Viajes Falabella cuenta con el servicio de asesoría a través de sus diferentes canales como página web https://www.viajesfalabella.com.co/, call center, agendando una video llamada con un asesor y puntos físicos que le permitirán despejar las dudas que se tengan y asegurar la mejor experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario