jueves, 11 de noviembre de 2021

  NOVEDADES GASTRONÓMICAS EN EL RESTAURANTE EL JARDÍN

 El restaurante El Jardín de Sofitel Legend Santa Clara estrena nueva carta con un concepto más casual y ligero con propuestas innovadoras que continúan celebrando la gastronomía del Caribe colombiano con los mejores productos locales y ese toque internacional que nos lleva a descubrir nuevos sabores y texturas.

Un menú lleno de novedades, generoso y divertido y, a la vez chic, pensado para disfrutar en familia o con amigos entorno a la mesa con opciones gastronómicas para compartir o para comer de forma individual. El ambiente no puede ser mejor: en medio de un lugar mágico con 400 años de historia rodeado de un entorno natural gracias a la variedad de plantas colombianas como palmas reales, orquídeas y helechos nativos para dejarse sorprender por las mejores experiencias gastronómicas.

De acuerdo con el francés Dominique Oudín, chef ejecutivo del hotel, “hicimos pequeños cambios al concepto y nos enfocamos a crear experiencias para compartir con la familia y los amigos. Su mismo diseño es una sorpresa. No tiene las tradicionales entradas, platos fuertes y postres. Decidimos hacer un menú con diferentes grupos, que hoy por hoy marcan las tendencias gastronómicas a nivel internacional. Tomamos lo mejor de los productos locales, de la tradición gastronómica Caribe y los transformamos para ofrecer un recorrido sensorial que sabemos será atractivo para el público cartagenero y visitantes de otras ciudades del país”.

Además, el chef Oudin. agrega “La nueva manera de organizar este menú permite identificar de una forma más sencilla los grupos alimenticios y organizar los pedidos como quieren disfrutarlos y que lleguen a la mesa, y lo más importante a precios muy accesibles para nuestros clientes”.

La carta se divide en ocho diferentes grupos de comida: Vegana, Crudo, Timeless, Típicos, Parrilla, al Horno, Guarniciones y Family Style.

Una de las innovaciones, que resulta toda una experiencia para el cliente, son las recetas que terminan su preparación en la mesa, permitiendo una interacción con el cliente como sucede con el nuevo Morillo asado con especias servido en olla de barro cubierto de masa de hojaldre, y que, al servirlo se corta logrando inundar el lugar con todos los aromas de esta exquisita receta.

Se encontrará platos irresistibles para compartir como Mariscada del Jardín, el Salmón laqueado con ensalada o La Fondue del Jardín con carne de res hasta el Beef Wellington, listo para cortar directamente en la mesa, una de las novedades de la oferta del restaurante.

Otras opciones son los ceviches, las tartas, además de las ensaladas en la sección Vegana que es una novedad en la carta y que tendrá otras alternativas como remolacha asada burrata, Guacamole con tortilla de maíz, Hummus de garbanzo con pan ciabatta y Tostada de tomates rostizados con hojas de albahaca.

Las exquisitas y tradicionales pizzas que siguen siendo una sensación en el menú al igual de la Hamburguesa Legend con pan artesanal, carne 100% premium, pepinos encurtidos, tocineta ahumada, queso sabana y cebolla caramelizada acompañada de papas a la francesa.

En cuanto a los típicos continúa el Chicharrón de pargo, un clásico del hotel, así como la posta cartagenera, la cazuela de mariscos acompañada con su arroz de coco y el Chicharrón de cerdo, otra novedad del menú.

En la sección de guarniciones encontramos Papa criolla con alioli de ajo negro y cebollín, Cogollos a la parrillada, salsa virgen de tomate y almendras, vegetales a la partilla o los Palmitos del Putumayo, todos estos platos se pueden pedir para acompañar o como plato principal.

Cada uno de los espacios del hotel cuenta con estrictas medidas de bioseguridad que garantizan la tranquilidad y comodidad de los visitantes, dando cumplimiento a los protocolos de distanciamiento social exigidos, no sólo por los gobiernos locales, sino por el grupo Accor a través del Sello ALL SAFE, certificado por la reconocida firma auditora Bureau Veritas, quienes garantizan que Sofitel Legend Santa Clara, cumple con todos los niveles de limpieza y desinfección requeridos.

Así, el restaurante El Jardín lanza esta propuesta innovadora para sorprender a los visitantes y crear una experiencia única donde el concepto de compartir es el protagonista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario