miércoles, 13 de octubre de 2021

 SARPA RECIBE CERTIFICACIÓN PARA OPERAR VUELOS COMERCIALES

• La aerolínea espera reducir entre un 20% y 30% los costos de viaje que actualmente se pagan en las rutas donde entrará a operar.

• Con la certificación espera abrir venta de tiquetes en noviembre e iniciar operaciones en diciembre de este año.

• Su nuevo presidente, Carlos Andrés Mesa Palacio, cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector aéreo y de turismo, enfocado en modelos de optimización y excelencia operacional.
 
Con más de 40 años de experiencia en vuelos chárter y ambulancia aérea, siendo pionero en este modelo en Colombia y la región, la aerolínea Sarpa recibe el certificado de operación para la modalidad comercial y se prepara para despegar motores con vuelos hacia destinos nacionales e internacionales a finales de 2021.

La operación que tendrá como base principal el aeropuerto de Rionegro, ya tiene aprobadas por la Aerocivil las rutas: Rionegro- Aruba, Rionegro-Curazao y Barranquilla- Aruba. Se espera recibir la autorización para 21 rutas nacionales e internacionales en los próximos días.

El presidente de Sarpa, Carlos Andrés Mesa, quien viene liderando la aerolínea desde julio de este año, y cuenta con más de 19 años de experiencia en la aviación, comentó: “En el país existen retos de conectividad directa; hoy en día la movilidad aérea pasa en su gran mayoría por el aeropuerto El Dorado, más de un 30% de pasajeros que pasan por dicho terminal conectan con otro destino, y esto implica unos costos importantes en términos de dinero y tiempo, debido a las restricciones de capacidad de este terminal. Sarpa cubrirá rutas directas entre destinos donde tradicionalmente ha sido compleja la conectividad, reduciendo entre un 20% y 30% los costos de viaje que actualmente se pagan en estas rutas” indicó.

Actualmente, cuenta con aeronaves JET tipo Embraer ERJ 145 con capacidad de 50 sillas. La proyección es ofrecer 150 mil sillas para el primer año de operación, con itinerarios, horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades del mercado, para que así los viajeros eviten el paso por centros de conexiones y se desplacen de forma segura, simple y rápida.

Además de su estructura y capacidad actual, la compañía invirtió más de 6 millones de dólares en aviones, recurso humano, hangares e infraestructura. Aunque no es una aerolínea de bajo costo, Sarpa ofrecerá tres tipos de tarifa que le darán la opción a cada pasajero de volar a su medida, partiendo de una tarifa básica, pasando por la intermedia con unos servicios adicionales y una tarifa todo incluido que además brinda flexibilidad para cambios de fecha o itinerario.

La experiencia de más de 18 años en salud, le permitirá al viajero acceder a servicios especializados como acompañamiento médico en vuelo, valoraciones médicas antes del viaje, entre otros, lo cual facilita que más personas puedan acceder al servicio de transporte aéreo en Colombia y en el exterior.

Sobre Carlos Andrés Mesa

Carlos Andrés Mesa Palacio es administrador y cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector aeronáutico y turístico. Consultor, experto en gestión estratégica con amplia trayectoria en negociación, planificación y optimización con enfoque en modelos de excelencia operacional. Dentro de su carrera fue Gerente de Operaciones de ADA hasta el año 2012 y luego pasó a Viva Air donde fue Director del Centro de Control y Operaciones y posteriormente Director de Experiencia al Cliente, participando en la certificación del capítulo de operaciones de la aerolínea en Colombia y Perú, así como en el desarrollo estratégico, de marca, talento humano, cultura corporativa, entre otros.

Apasionado por la ejecución de modelos de excelencia operacional, fundó Be Low, firma de servicios de consultoría empresarial especializada en modelos de bajo costo / hard discount. También ha sido panelista, speaker y actual director y docente de la especialización de experiencia al cliente de la universidad ADEN en Argentina.

Sobre Sarpa

Desde su creación en el año 1980, Sarpa le ha apostado al desarrollo de la industria aérea del país, sorteado diferentes crisis y saliendo a flote. Fue la primera empresa en certificar servicios de ambulancia aérea, traer un avion de más de 30 sillas para hacer vuelos charter en territorio colombiano y años más tarde, un avion tipo jet de 50 sillas para operar vuelos charter a nivel nacional y regional.

Entre sus hitos empresariales se destaca la incursión en el servicio de ambulancia aérea con el cual lleva más de 18 años transportando pacientes y salvando vidas, gracias a sus equipos de ultima tecnología y al recurso humano altamente calificado para operar rutas de la salud. Durante la pandemia, Sarpa ha cumplido una importante labor trasladando pacientes que requieren atención de alta complejidad (a nivel nacional e internacional) al interior del país y también hacia el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario