viernes, 29 de octubre de 2021

 NOMBRAMIENTO DIRECTOR GENERAL BARBADOS 

 Después de una intensiva investigación global, la Junta de Directores de Barbados Tourism Marketing Inc.
 se complace en confirmar el nombramiento del Sr. Jens Thraenhart, como Director General de la agencia de mercadeo de destino de la isla, efectivo a partir de noviembre 1 de 2021. El Sr. Thraenhart, un veterano con 26 años en el campo del turismo, surgió como el primer candidato de una votación inicial de 178 candidatos de profesionales calificados de todas partes del mundo. La lista incluyó 20 aplicantes de Barbados y 27 de una región Caribe más amplia. El proceso de búsqueda y selección fue llevado a cabo por Profiles Caribbean Inc. y un sub-comité de la Junta y profesionales de la Junta y de la industria. La agencia también concluyó un alcance proactivo a socios de BTMI tanto regionales como internacionales dentro de la industria. 

Este anuncio marcará el inicio de una nueva era para la organización, una que verá a BTMI hacer una transición a ser una empresa de mercadeo más comercial que está transformando sus operaciones para competir de manera optima en la nueva era global de turismo en pandemia. Thraenhart es un practicante de turismo Alemán-Canadiense, versado en la estrategia y ejecución de turismo global, adicionalmente posee experiencia en liderazgo desde Norteamérica hasta Asia, habiendo trabajado para la Comisión de Turismo de Canadá (ahora conocida como Destination Canada) y Fairmont Hotels & Resorts (ahora parte de Accor), y más recientemente como Director Ejecutivo de Mekong Tourism Coordinating Office, nombrado por los gobiernos de seis miembros en el Sudeste Asiático por cuatro términos consecutivos de 2 años. Durante estos casi 8 años en el cargo, el creó varias campañas y estrategias galardonadas, y creó para el sector privado la mesa de turismo Destination Mekong, para fomentar colaboración y alianzas público-privadas. Habla fluidamente tres idiomas, incluyendo inglés, francés y alemán, así como español, tailandés y mandarín básico. Como empresario orientado hacia los resultados, Thraenhart trae la profundidad de la experiencia en ejecutar soluciones tecnológicas innovadoras en el mercadeo de turismo. Un experto en turismo saliente de China, Thraenhart co-fundó la galardonada agencia de tecnología de viajes Dragon Trail, ha sido autor de libros China Travel Trends en 2010 y 2012, y fue director del capítulo de China en Pacific Asia Travel Association (PATA), mientras vivió en Beijing por cinco años.  
 
Es el segundo vice-presidente de Miembros Afiliados de la Junta de World Tourism Organization (UNWTO) y ha servido en las juntas de la industria, incluyendo Pacific Asia Travel Association (PATA), Hospitality Sales and Marketing Association (HSMAI), y International Federation of IT and Travel & Tourism (IFITT), lo cual convoca relaciones con actores clave en mercados objetivo importantes para el turismo de Barbados. Thraenhart ha sido reconocido como una de las Top 25 Most Extraordinary Minds in Travel and Hospitality en tres ocasiones, fue reconocido por Travel Agent Magazine como una de las más importantes estrellas en ascenso en el mundo los viajes. Adicionalmente, fue añadido a Hall of Global Tourism Heroes in 2021. Un graduado de MBA en la Universidad de Cornell, actualmente está completando su tesis doctoral con un enfoque en “fortalecer la resiliencia de integración del turismo a través de colaboración entre actores” en la Universidad Politécnico de Hong Kong. 
 
La presidenta de BTMI, Sra. Roseanne Myers ha confirmado el nombramiento. “El equipo de Barbados Tourism Marketing Inc. ha realizado un gran trabajo en reabrir los mercados, utilizando su conocimiento y experiencia, y ha establecido relaciones comerciales. Creemos que esto, emparejado a la experiencia internacional en turismo de Jens, su registro demostrado en ejecución de estrategia y perspectivas empresariales, BTMI emergerá de este periodo de pandemia como una empresa de mercadeo de destino mucho más fuerte y con mejor desempeño, que trae beneficios incrementados a la industria y la economía más amplia.  Asumimos el reto de encontrar el mejor candidato para la posición de Director General, y estamos excepcionalmente complacidos de haberlo hecho, después de un proceso riguroso y transparente;  le damos la bienvenida a Jens al equipo de Barbados.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario