jueves, 28 de octubre de 2021

 NATURA SE PROPONE RECOLECTAR 6 TONELADAS DE RESIDUOS EN CIUDADES PRINCIPALES DEL PAÍS 

El 28 de octubre se realizó la primera batucada en el barrio Kennedy para recolectar residuos que luego serán convertidos en materiales e insumos con vida útil.

Le llaman “Reciclaje con Ritmo” a estas batucadas durante los meses de octubre y noviembre en las ciudades de Bogotá y Medellín.

 En Colombia se producen 12.000 millones de residuos al año, es decir, el doble de la cantidad de carros que hay únicamente en Bogotá. Cada persona que habita en la capital del país produce más de medio kilo de residuos al día, sin embargo, sólo el 4.1% de estos se aprovecha y, en su mayoría, esto es gracias a los recicladores de oficio.

En el marco de esta situación, Natura propuso la acción “Reciclaje con Ritmo”, con la cual se están recolectando residuos en las distintas zonas de las ciudades a través de batucadas con instrumentos y ritmos musicales. En estas participan la red de consultoras de la compañía y más de 55 recicladores de oficio y sus familias, brindándoles una oportunidad de trabajo y de facilitar el proceso recolección. Al participar un día en la batucada, ellos podrán recolectar lo mismo que en un mes completo de trabajo.

En total, se esperan recoger 6 toneladas de residuos reciclados y alrededor de 1.200 bolsas llenas de residuos. Juan Camilo Padilla, gerente de Sostenibilidad de Natura, habló sobre los objetivos de la actividad. “Este es el primer ejercicio que estamos haciendo de las batucadas, vinculando mujeres recicladoras de oficio con la música. Queremos conectar con las familias colombianas para que continúen reciclando en casa y que posteriormente entreguen el material a los recicladores de su cuadra. Con Natura, estamos juntando la música y generando una conexión con el medio ambiente, con un mundo de más belleza y menos residuos”, afirmó Juan Camilo.

Esta iniciativa nace de una de las causas que defiende Natura “Más belleza, menos residuos”, cuyo objetivo se centra en ofrecerle lo mejor a la sociedad a través de la disminución de residuos y el aumento en el uso de materiales ecoeficientes. Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía les extiende la invitación a los colombianos a iniciar el hábito de separar sus residuos en casa y entregarlos al reciclador de oficio más cercano en sus barrios. De esta manera, estarán aportando al cuidado del medio ambiente y a la construcción de un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario