martes, 28 de septiembre de 2021

 TRES DESTINOS PARA DESPERTARSE CON EL AROMA A CAFÉ Y LA MEJOR PANORÁMICA DE CAFETALES 

En el Día Internacional del Café, Salento y Armenia en Colombia les dan la bienvenida a los turistas con el mejor aroma de los granos recién molidos. Por su parte, Coatepec en México recibe a los amantes del café extranjero.

Ya sea que la tradición al despertar sea un tinto cargado, un espresso bajito o un caliente café con leche, disfrutar de la bebida favorita nunca ha sido un pasatiempo fuera de lugar. Para celebrar el Día Internacional del Café, el 1 de octubre, Booking.com presenta los destinos más deseados para satisfacer sus antojos de cafeína.

Tanto para los viajeros que buscan aventuras locales como para los que quieren salir de la frontera, Booking.com quiere facilitar que los amantes del café se unan y busquen los mejores puntos de acceso para comenzar el día de la mejor manera.

Salento, Quindío – Colombia

Punto inicial de la ruta del café en Colombia, es difícil vivir una mala experiencia cafetera en esta ciudad, a la que se considera la capital del café en el país. Usualmente, entre marzo y mayo se realiza la principal cosecha en el Quindío y en octubre y diciembre se lleva a cabo la mitaca, que es la segunda cosecha del grano, época perfecta para hacerle honor a esta bebida tradicional.

Caminar entre cafetales y recoger granos de café, es una de las experiencias que podrán vivir los turistas en esta zona del país. Por esto, la mejor opción es una estadía en una finca al mejor estilo antioqueño. La Reserva Guadalajara - Cocora Valley brinda la oportunidad de recorrer amplios paisajes, disfrutar de montañas cafeteras y tener contacto directo con la naturaleza después de un largo periodo en casa.

Armenia, Quindío – Colombia

Uno de los principales destinos de la región y también denominado ‘Ciudad Milagrosa’ dada la bonanza cafetera que tuvo hace más de 50 años. Es un destino con aroma a café y una magia de la que solo se puede disfrutar estando en la ciudad. Hace parte del Eje Cafetero y con el pasar de los años se ha convertido en una parada obligada para los viajeros que quieren conocer mejor la cultura colombiana en general.

Es tan relevante que en 2011 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a todo el Paisaje Cultural Cafetero colombiano, incluyendo las panorámicas verdes que se pueden ver desde este destino.

Hospedarse en el Eje Cafetero es disfrutar de un alojamiento y sentirse como en casa en medio de hermosos paisajes y colores vivos que iluminan la naturaleza. En el Bio Habitat hotel los viajeros lograran encontrar un equilibrio entre la paz y la tranquilidad sin dejar a un lado la comodidad y el confort que buscan en cada experiencia de viaje.

Coatepec, Veracruz – México

Coatepec, conocida como la Capital del Café de México, es uno de los mayores productores de granos de café de la región. Su clima húmedo hace que sus bosques sean perfectos para sus métodos tradicionales de cultivo. Aquellos que quieran saber más, o probar su mezcla local pueden visitar el Museo del Café local o realizar un Tour guiado del Café de grano a taza.

¿Qué mejor opción de alojamiento para un amante del café que uno que comparte su nombre con su bebida favorita? El céntrico Hotel Casa Real Del Café cuenta con lujosas habitaciones e instalaciones de spa en el corazón de Coatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario