jueves, 30 de septiembre de 2021

#PlásticoPorSonrisas

 EL DORADO Y ESENTTIA TRANSFORMARÁN LOS RESIDUOS PLÁSTICOS GENERADOS EN EL AEROPUERTO, EN PARQUES PARA LAS COMUNIDADES VECINAS DE LA TERMINAL

·         El Dorado se une con Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, en una alianza para incrementar el aprovechamiento de los residuos plásticos generados en el Aeropuerto.

·         El plástico posconsumo recolectado en El Dorado, será utilizado como materia prima para la fabricación de nuevos productos y para la construcción de mobiliarios que beneficiarán a las comunidades vecinas.

El Dorado y Esenttia se unen en una estrategia sostenible que busca aumentar el aprovechamiento de los residuos plásticos generados en el Aeropuerto Internacional El Dorado e impulsar la Economía Circular en Bogotá y el país.

En El Dorado, se generan alrededor de 228 toneladas de plástico posconsumo al año por parte de viajeros, colaboradores y locales comerciales; esta alianza entre El Dorado y Esenttia busca recuperarlas, dándoles una nueva vida útil transformándolas en parques para las comunidades vecinas al aeropuerto.

La alianza tendrá tres líneas de acción:

        Ambiental: Las toneladas de residuos plásticos recuperados al año dejarán de ir al relleno sanitario. Gran parte de este material será utilizado como materia prima para la nueva planta industrial de resinas elaboradas con plástico posconsumo que Esenttia construirá en Tocancipá, Cundinamarca.

·         Pedagogía: se crearán campañas de educación en las que se promoverá la correcta separación de residuos dentro del aeropuerto y las comunidades aledañas.

·         Social: con los habitantes vecinos del Aeropuerto, se llevará a cabo un reto ambiental en el cual, la comunidad que más clasifique y recolecte residuos plásticos, recibirá un parque hecho con el material recuperado y seleccionado.

“Actualmente en El Dorado aprovechamos el 56% de los residuos generados, gracias a esta alianza lo que buscamos es aumentar este porcentaje, impulsar la economía circular y darle un nuevo uso a esos materiales. Además, trabajar de la mano con nuestras comunidades vecinas para transformar los residuos de plástico, en sonrisas y alegría, a través de los parques que se construirán con este material”, afirmó Natalí Leal, Gerente de Asuntos Legales e Institucionales de OPAIN.

“Estas alianzas cobran mucha importancia para el país y son la base de la Estrategia de Sostenibilidad de Esenttia, pues permiten generar bienestar a las comunidades e impulsar una sociedad más comprometida con la economía circular del plástico. Nos llena de inmensa alegría poder contarles a las personas que depositan un residuo plástico en los repositorios dispuestos en el aeropuerto El Dorado, que ahora hacen parte de este importante círculo virtuoso para el cuidado del planeta.”  señaló Jessica Mac Master, Vicepresidenta de Excelencia Corporativa de Esenttia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario