miércoles, 1 de septiembre de 2021

 AYUDANDO A LA FORMACIÓN DE LOS HIJOS CON MATEPAD T10 KIDS Y SU SISTEMA DE ANÁLISIS DE DATOS

· La MatePad T10 Kids cuenta con una interfaz de gestión de análisis de información para saber cómo usan el dispositivo los más chicos.

· Con una construcción robusta y una interfaz intuitiva, los niños pueden aprender y divertirse al tiempo junto a la MatePad T10 Kids.

Es muy común ver que las generaciones más jóvenes vienen con “el chip” instalado y su acercamiento a la tecnología es intuitivo. Sin embargo, una de las principales preocupaciones de los padres es cómo el uso de la tecnología puede afectar al desarrollo de la mente de los niños. Con MatePad T10 Kids, esta preocupación desaparece gracias a su sistema de gestión y análisis de datos.

Controles parentales para padres más tranquilos

La nueva tableta para niños de Huawei está diseñada para ayudar a los más jóvenes a divertirse y aprender en simultáneo. Esto puede implicar que ellos quieran pasar más tiempo inmersos en la diversidad de contenidos. Sin embargo, Huawei entiende que a los chicos hay que darles un control del uso de los elementos y por eso tiene instalado un software propio que gestiona la administración de aplicaciones.

A través de este software, los padres pueden controlar el contenido de las apps instaladas en la tableta. Por ejemplo, las apps y los videos que ven los niños de 7 a 9 años no son los mismos que un niño de 5 o 6 años. Así que en la opción de administración de contenido se filtrará que lo que pueda ver el niño sea solo aquel contenido que está en su rango de edad.

Así mismo, dentro de la aplicación de gestión se podrá ajustar elementos como: cantidad de uso al día, cantidad de sesiones y tiempo total que puede usar el niño por sesión. También habilitar o deshabilitar apps específicas según la información que pueden obtener los padres del uso de la tableta.

Datos de uso para un mejor enfoque

La tableta también cuenta con una sección llamada ‘Perfil del niño’ en la cual se puede ver de manera analítica el uso de la tableta. Esto permite que haya una mejor gestión del contenido que se consume y el uso común de los jóvenes. En este perfil, los padres pueden ver las aplicaciones que más usan los niños y pueden entender las habilidades que desarrollan en esas apps.

Por ejemplo, los juegos y las actividades desarrollan distintos tipos de habilidades: lógica, lingüística, creativa, sensorial y asociativa. Si el niño pasa mucho tiempo jugando juegos tipo puzzle se podría inferir que tiene una afinidad por desarrollar su lado lógico. Por el contrario si usa más las apps de dibujo y desarrollo creativo, se puede inferir que esa es la habilidad de desarrollo más cercana.

Teniendo en cuenta esta información, el padre puede ir optimizando el uso de la tableta para que el chico desarrolle distintas habilidades a lo largo de la semana. O también puede enfocar el aprendizaje y las actividades en una habilidad específica.

Los padres pueden entender qué habilidades desarrollan los niños con las apps y el contenido. Los niños aprenden y se divierten. Y todos se benefician de un entorno tecnológico gestionado por los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario