viernes, 6 de agosto de 2021

  XIAOMI SE CONSOLIDA COMO LA SEGUNDA COMPAÑÍA DE SMARTPHONES A NIVEL GLOBAL, Y ES LA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL TOP 5

     Durante el segundo trimestre de 2021, la compañía registró un crecimiento interanual de 83%.

     Según Canalys, Xiaomi pasó a ser la marca líder en Europa, y ya es número uno en 22 países del mundo, incluido Colombia.

      Xiaomi obtuvo una participación del 17% del mercado global, únicamente superado por Samsung con 18%.

Continuando con los excelentes resultados obtenidos durante el año pasado y comienzos del 2021, Xiaomi se consolidó como la segunda compañía con mayor número de ventas de teléfonos inteligentes a nivel global, en el segundo trimestre de este año, de acuerdo con el más reciente estudio de Canalys.

El líder tecnológico obtuvo un impresionante crecimiento del 83% interanual, el mayor entre los cinco jugadores más importantes de la industria en todo el mundo, alcanzando una cuota de mercado del 17%, solo un punto porcentual menos que Samsung.

Por primera vez en su historia, Xiaomi alcanzó el primer lugar en Europa, con una cuota de mercado del 28% y un crecimiento interanual del 70%, superando a otras marcas como Samsung, Apple, Oppo y Realme. Así mismo, la compañía ocupó la posición número 1 en varios de los principales países de la región, como por ejemplo Francia (30%), Italia (35%), Polonia (36%), Ucrania (46%) y Grecia (51%). En particular, los despachos de smartphones de Xiaomi en España se situaron en el primer puesto por sexto trimestre consecutivo, con una cuota de mercado del 41%.

Por su parte, Xiaomi se consolidó como la marca de mayor crecimiento en el sudeste asiático, ya que los despachos de teléfonos inteligentes aumentaron un 107% interanual (la cifra más alta entre el Top-5 de jugadores en la región), alcanzando una cuota de mercado del 22%. La compañía ocupó el primer puesto en países como Malasia (24%) y Myanmar (28%). En Indonesia, los envíos de smartphones de Xiaomi se situaron también en el puesto número 1 con una cuota de mercado del 28% y un crecimiento interanual del 112%.

Xiaomi sigue siendo el ‘número 1’ en Colombia:

Refrendado la posición alcanzada en el primer trimestre de 2021, Xiaomi se ratificó como la compañía número 1 en despachos  de celulares en Colombia, con apenas tres años de trayectoria en el país.

Según Canalys, la compañía tuvo un crecimiento interanual del 210%, con una participación de mercado del 30%, lo que le permitió seguir conservando su lugar como la marca más importante de teléfonos inteligentes a nivel nacional. Es la marca con  más crecimiento del Top 3 del ranking para el país.

“Estos nuevas cifras demuestran que lo logrado por Xiaomi a comienzos de este año no fue casualidad, por el contrario, ratifican la posición de privilegio que hemos alcanzado en la mente y en el corazón de la mayoría de los usuarios colombianos, quienes nos perciben definitivamente como la marca que les ofrece los teléfonos inteligentes con la tecnología más avanzada e innovadora del mercado, de acuerdo con sus necesidades y presupuesto. Seguiremos trabajando día a día por refrendar esa confianza y todo el cariño que hemos recibido y seguimos recibiendo por parte de nuestros Xiaomi Fans en el país”, afirmó Michael Feng, Country Manager de Xiaomi Colombia.

En Latinoamérica, Xiaomi se mantuvo en la tercera posición, con una cuota de mercado del 16% y un crecimiento interanual del 324%, de acuerdo con las últimas cifras de la reconocida firma de análisis de mercado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario