lunes, 2 de agosto de 2021

REGRESA EL CONCURSO “VOY POR TI, JUEGA POR MÍ” PARA AYUDAR A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Regresa el programa concurso “Voy por ti, Juega por mí”, este próximo lunes festivo, 16 de agosto de 8:30 p.m. a 10:30 p.m. por Caracol Televisión en apoyo a UNICEF Colombia. El programa tiene como propósito sensibilizar y movilizar fondos para las acciones en apoyo el retorno seguro a clases mediante la construcción y mejora de la infraestructura de sistemas de agua, saneamiento e higiene y la asistencia técnica a escuelas para facilitar el aprendizaje de los niños y niñas a través de la implementación de orientaciones pedagógicas y normativas en el contexto de la reapertura de escuelas.

¿Cómo podrán entrar al juego los televidentes?

Desde el 30 de julio, e ingresando a www.ayudaunicef.com o llamando a la línea gratuita 018000 181010, las personas podrán hacer una donación por la niñez y adolescencia. Carolina Cruz, Maleja Restrepo, Carlos Vargas y Humberto Rodríguez serán nuestros amigos de la niñez quienes competirán en diferentes pruebas de destreza, para representar en cada uno de los juegos a los donantes seleccionados y ayudarlos a ganar diferentes premios. Ellos estarán acompañados de Carlos Calero, quien conducirá el programa, además del talento musical de Sebastián Yatra.

Luego de realizar la donación, las personas recibirán vía correo electrónico o SMS, un código único que les dará la entrada al juego durante el programa. El día del concurso, los donantes deberán entrar al link enviado por UNICEF o ingresar a la página www.caracoltv.com/unicef para participar. En el juego y antes de cada prueba los donantes tendrán 2 minutos para elegir en la página web a cuál de los amigos de la niñez quiere apoyar. Si el amigo de la niñez que decide apoyar gana la prueba y es el donante elegido, lo llamaremos para hacer una pregunta relacionada con lo acontecido durante el programa y si contesta de forma acertada, ganará.

Con donaciones mensuales desde COP$30.000, y gracias a nuestras diferentes marcas patrocinadoras, que contribuyen con estas prioridades para la infancia, las personas podrán participar para ganar fabulosos premios para el hogar y disfrutar en familia y, además, concursar para ganar un carro 0 kms al final del programa. Entre más done cada persona, tendrá más oportunidades de ganar, ayudar y divertirse. Este compromiso de los donantes mes a mes, permite asegurar la sostenibilidad de los proyectos y acciones que se desarrollan en las comunidades.

Mientras las escuelas de todo el mundo luchan por reabrir, los últimos datos del Programa Conjunto de Monitoreo OMS / UNICEF revelaron que, en 2019, el 43% de las escuelas de todo el mundo carecían de medios para poder acceder a un lavado de manos básico con agua y jabón: una condición clave para que las instituciones educativas puedan regresar a la presencialidad de manera segura en medio de esta pandemia.

Según el Observatorio a la gestión educativa el proceso de alternancia en las escuelas en Colombia a junio 2021, reportó que de 9.819.942 niños y niñas matriculados en el país, 1.663.009 habían retornado a las escuelas en modalidad de alternancia, lo cual representa el 16.9% del total, siendo un total de 7,721 instituciones educativas las que han regresado a clases en la modalidad alternancia, lo que corresponde al 42.3% de la totalidad de instituciones educativas del país. Actualmente a partir de la directiva 05 del mes de julio el Ministerio de Educación Nacional estableció el retorno a la presencialidad en todo el territorio nacional una vez finalizado el periodo de vacaciones de mitad de año. Para esto, se requieren acciones que apoyen este regreso de manera segura en los colegios que presentan mayores necesidades.

Información levantada por UNICEF y socios, muestra que existen 1.083 instituciones públicas, que requieren mejoramiento urgente de servicios de agua, saneamiento e higiene-WASH, para poder contar con condiciones de retorno seguro que permita condiciones de higiene para la prevención del COVID-19

Con la recaudación de fondos, UNICEF busca movilizar y apoyar el retorno seguro a las escuelas a partir del mejoramiento y adecuación de la infraestructura con baterías sanitarias, tanques de agua, conexiones y tratamiento de este líquido y adecuaciones a módulos de lavados de manos con agua y jabón. Adicionalmente, se trabajará con las escuelas en implementar orientaciones pedagógicas que faciliten el retorno y en promover, a través de una estrategia de comunicación comunitaria, los mensajes de prácticas de cuidado con docentes, familias y estudiantes como el uso del tapabocas, el lavado de manos y la distancia física.

La Representante de UNICEF en Colombia, Aida Oliver, asegura que “Desde ahora, UNICEF agradece a Caracol Televisión y a los todas las personas que donarán y participarán en el concurso “Voy por ti, juega por mí”, pues con sus aportes apoyarán los esfuerzos, para que la organización en conjunto con las entidades aliadas continúe trabajando por la educación y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de las zonas más vulnerables del país para que estos puedan desarrollar su pleno potencial.”

Jose María Reyes, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión agrega: “Voy por ti, Juega por mí” busca sumar a la labor que realiza Unicef por la promoción de los derechos de la niñez en nuestro país. Esperamos con este contenido conectar a muchos colombianos con esta importante causa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario