viernes, 6 de agosto de 2021

  GESTIÓN DEL ACCESO VASCULAR: UNA ALIANZA ESTRATÉGICA POR EL SECTOR SALUD

-       La Subred Norte y la compañía líder mundial en tecnología médica, Becton Dickinson formalizan la alianza estratégica de apoyo clínico de VAM (Gestión de Accesos Vasculares).

 

-       La alianza estratégica firmada hoy, entre varios de sus objetivos, optimizará la utilización de los recursos para la mejora de los resultados clínicos en los accesos vasculares.

Dr. Jaime Humberto
García Hurtado
Gerente Subred Integrada
de Servicios de Salud Norte 
 Rogeiro Sperb
Director Hub Andino BD (2)

En el país el 90% de los pacientes hospitalizados por enfermedades vasculares reciben un tratamiento intravenoso. Alrededor del 35 - 50% de esos pacientes presentan alguna complicación por un procedimiento de ese tipo. Por esta razón, la Subred Norte y la compañía líder mundial en tecnología médica, Becton Dickinson firmaron hoy, 4 de agosto, una alianza estratégica de apoyo clínico de la gestión de accesos vasculares (VAM, por sus siglas en inglés).

La formalización de la alianza permitirá establecer un enfoque integrado único en el cuidado de los accesos vasculares (procedimientos intravenosos), que combina evaluaciones de la práctica clínica con un portafolio integral, capacitación y educación clínica experta, lo cual conlleva a una nueva forma de aumentar la calidad de la atención en el procedimiento más invasivo.

“Para impulsar el mundo de la salud es importante entender y acercarnos a cada uno de los segmentos que integra este campo profesional. Abrir los espacios de conversación para integrar voces expertas en un tipo de patología nos permite ahondar en la importancia de conocer los riesgos y oportunidades de manejar una enfermedad a tiempo. Nos enorgullece ser coartífices de esta alianza y de prestar nuestras soluciones para disminuir los impactos relacionados con los accesos vasculares.”, expresó Rogeiro Sperb, director Hub Andino de BD.

La estrategia integrará la identificación y análisis de la práctica actual de los accesos a los procedimientos intravenosos en la institución. Adicional a ello, contribuirá a la política institucional de seguridad del paciente y seguridad en el trabajador de la salud y apoyará la actualización de los protocolos institucionales basados en las normas internaciones de la evidencia clínica.

“Celebramos esta alianza con  gran emoción y esperanza de poder aumentar nuestros estándares de calidad, brindar una atención cada vez más segura a nuestros pacientes, poder servir de referentes para otras IPS, dar la oportunidad a nuestro capital humano de estar a la vanguardia y ser líder en el mercado en un tema de tanta relevancia como lo es la gestión del acceso vascular y generar conocimiento que permita a los tomadores decisiones guiar su actuar en evidencia científica de alto nivel”, comentó Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte  

No hay comentarios:

Publicar un comentario