martes, 3 de agosto de 2021

 ALCALDÍA DE BOGOTÁ Y LINKEDIN ENTREGAN 5.000 LICENCIAS DE FORMACIÓN VIRTUAL GRATUITA

▪ Con el programa Soy Digital, se fortalecerá y certificará habilidades digitales, de TI y socioemocionales a través de 10 rutas de aprendizaje.

▪ El 60% de las personas beneficiarias serán mujeres y al menos el 70% serán jóvenes que podrán formarse en algunas de las habilidades y carreras más demandadas por el sector empresarial.

▪ Esta oferta fue construida teniendo en cuenta las tendencias del mercado laboral de la ciudad gracias a los análisis de Linkedin Insights.

▪ Los interesados deben inscribirse en www.bogotatrabaja.gov.co.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con LinkedIn, abrieron la convocatoria para entregar 5.000 licencias de formación gratuita a través de la plataforma LinkedIn Learning, que le permitirá a los beneficiados desarrollar sus perfiles laborales de acuerdo a la demanda del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TI) y otros sectores.

El objetivo de este programa, denominado Soy Digital, es fortalecer y certificar habilidades digitales, de TI y socioemocionales a través de rutas de aprendizaje priorizadas de acuerdo con los análisis de Linkedin Insights, una herramienta desarrollada para conocer las tendencias del mercado laboral, lo que además, permitirá una transición exitosa de los beneficiarios de estos programas hacia procesos de selección y vinculación laboral.

La entrega de estas licencias tiene un enfoque importante de inclusión, pues al menos el 60% de las personas beneficiarias serán mujeres y al menos el 70% serán jóvenes. Con esto, se busca generar mayor balance de participación de mujeres en el sector de TI, una industria dominada en su mayoría por hombres, promoviendo el acceso y vinculación de las mujeres a más y mejores oportunidades laborales en Bogotá.

“Tenemos que seguir cerrando las brechas entre la formación de nuestros jóvenes y lo que demanda el sector empresarial para potenciar la competitividad de la ciudad. Por eso, proveemos herramientas de formación y actualización profesional gratuitas y alineadas a las necesidades de los mercados. A través de esta alianza con LinkedIn llegaremos a 5.000 personas para acompañarlas en sus procesos de formación y conexión con el mercado laboral”, explica Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico

Por su parte, Jaime Galviz, Gerente General de Microsoft Colombia, aseguró que la formación, tanto en tecnología como en habilidades blandas, es fundamental para generar más y mejores oportunidades laborales para los bogotanos, y para que podamos aprovechar al máximo las oportunidades que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial.

“Tenemos una oportunidad única de impulsar la recuperación económica inclusiva de Bogotá y el bienestar de los jóvenes, las mujeres y los trabajadores, y Soy Digital lo hará de manera inclusiva, sin dejar a nadie atrás”, enfatizó Galviz.

El proyecto ofrecerá acceso ilimitado a los contenidos de LinkedIn Learning además de las siguientes 10 rutas de aprendizaje, que fueron identificadas como las vacantes más demandadas para la ciudad de Bogotá en el año 2021, por medio de los datos de LinkedIn Insights:

1. Representante de servicio al cliente
2. Reclutador
3. Analista de Datos
4. Analista QA (Aseguramiento de calidad)
5. Diseñador UX
6. Analista de Software
7. Ingeniero de Software
8. Ingeniero QA (Aseguramiento de Calidad)
9. Científico de Datos
10. Arquitecto AI

Además, los beneficiarios podrán acceder a rutas de formación transversales para desarrollar habilidades para sobresalir en procesos de selección.

Los beneficiados realizarán su proceso de formación a través de la plataforma LinkedIn Learning, de manera 100% virtual y podrán avanzar de acuerdo con su disponibilidad horaria, haciendo uso de videos y otros recursos de aprendizaje para avanzar de manera autónoma.

La convocatoria del programa se realizará de forma abierta, para cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades para conectarse con el sector productivo, solo deben inscribirse a través de la página http://bogotatrabaja.gov.co/formatelinkedin.

Los requisitos mínimos para participar en el programa son: Ser mayor de 18 años, vivir en Bogotá y tener acceso a un dispositivo con internet para poder realizar la formación (100% virtual).

Las rutas que se ofrecerán tienen aproximadamente 9 cursos y duran en promedio 15 horas. Esto dependerá de la ruta, puede variar para cada una. Por cada curso o ruta completada, los beneficiarios recibirán una certificación expedida por LinkedIn.

Este año, la Secretaría de Desarrollo Económico tiene la meta de formar 16.586 personas en las nuevas competencias, bilingüismo y/o habilidades para el trabajo con especial énfasis en sectores afectados por la pandemia, como mujeres y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario