viernes, 30 de julio de 2021

 CINCO HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA CUIDAR Y MANTENER LA SALUD MENTAL

Actualmente existen aplicaciones y tecnologías en wearables como la HONOR Band 6, capaces de ayudar a los usuarios a enfrentar situaciones de estrés y ansiedad para que cuiden su salud mental.

En los últimos años, el tema de la salud mental ha tomado mayor relevancia, debido a que coyunturas como la llegada del COVID-19, han generado un aumento significativo, desatando incluso enfermedades graves entre las personas.

Recientemente el tema de la salud mental tomó aún más fuerza en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuando la deportista estadounidense Simone Biles decidió retirarse de dos competencias de gimnasia para priorizar su salud mental. Y es que, en este tipo de competiciones, los deportistas suelen mencionar que han llegado a sentir elevados niveles de presión y estrés. Para la muestra, según cifras del Comité Olímpico Internacional, el 35% de los atletas de élite experimentan ansiedad, depresión o trastornos alimenticios en algún momento de sus carreras.

Teniendo en cuenta el panorama anterior, la tecnología ofrece diferentes alternativas para combatir síntomas que puedan llegar a diagnosticar este tipo de trastornos. A continuación, un listado de cinco herramientas para cuidar y mantener la salud mental.

1. Establecer horarios para descansar mejor

Según la National Sleep Foundation, un instituto de investigación estadounidense sin fines de lucro con sede en Arlington (Virginia), las personas entre 18 y 64 años deben dormir un promedio de entre 7 a 9 horas diarias, y no menos de 6 ni más de 10 u 11 horas. Lo anterior se aconseja con el objetivo de tener un sueño reparador y poder tener una excelente jornada al día siguiente.

Teniendo en cuenta lo anterior, es recomendable establecer una rutina de descanso adecuada, tratando en lo posible de dormir en los horarios adecuados para descansar mejor. Para eso, los usuarios pueden utilizar las herramientas que tienen en sus smartphones, como la alarma o valerse de apps de salud, estableciendo horarios adecuados y cumpliendo estos objetivos. En este caso la disciplina será el mejor aliado.

2. Medir los niveles de estrés siempre será útil

Los wearables son herramientas infaltables a la hora de mantener una vida más tranquila y saludable. Por eso, la nueva HONOR Band 6 cuenta con la tecnología TruSleep que registra de una manera precisa la duración del sueño y sus diferentes etapas.

Además, la Band 6 de HONOR ofrece consejos profesionales para mejorar el sueño de una manera personalizada, ayudando a las personas a tener un mejor descanso.

3. Limitar el tiempo de redes sociales

Limitar el consumo de algunas aplicaciones en el smartphone, entre ellas las redes sociales, puede ser de gran ayuda para cuidar la salud mental. Pasar tanto tiempo sumergido entre imágenes, videos, textos y contenido que no muchas veces es el mejor, puede desgastar la mente de forma significativa aumentando el estrés o la ansiedad.

Los smartphones actuales cuentan con herramientas de fábrica que permiten establecer tiempos de pantalla, es decir, utilizar determinadas aplicaciones por solo unos minutos del día. De esta manera, cuando pase ese lapso de minutos, la app se cerrará y no será posible volver a entrar a menos que se desactive la función de forma manual.

4. Monitorear el sueño con ayuda de la Band 6

Otra de las herramientas perfectas de los wearables como la HONOR Band 6 es la posibilidad que ofrecen de monitorear el sueño. Con esta función, la nueva banda inteligente permite mejorar la calidad del sueño para desarrollar hábitos más sanos a la hora de dormir.

Gracias a su tecnología TruSleep, la HONOR Band 6 detecta automáticamente y lleva un registro del estado del sueño incluyendo la hora en la que los usuarios duermen, se despiertan y las distintas etapas del sueño incluyendo el sueño ligero, profundo y REM. La HONOR Band 6 brinda cerca de 200 recomendaciones personalizadas para los hábitos de sueño de cada usuario.

5. Hacer ejercicio para reducir el estrés

Finalmente, un tema vital para cuidar la salud mental es el ejercicio. Teniendo en cuenta la nueva realidad que atraviesa el mundo, y el auge del sedentarismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho especial énfasis en la importancia de ejercitarse por lo menos 30 minutos al día.

“Yo estoy 100 % convencido que lo que necesitamos para mantener una buena salud mental es hacer tanto trabajo interior como trabajo de respiración , silencio y auto observación. Con la HONOR Band 6 podemos hacer trabajos de respiración muy poderosos y monitorear nuestro stress”, asegura el atleta olímpico y Campeón Mundial de BMX Augusto Castro, mejor conocido como ‘Tin Castro’.

La HONOR Band 6 puede detectar de manera automática 6 tipos de ejercicios como correr, caminar, máquina de remo y elíptica. Es así como, al realizar la actividad, la banda ofrecerá información detallada sobre el desempeño de las personas, así como realizará el monitoreo del ritmo cardiaco en todo momento, para darles consejos sobre su desempeño.

Precio y disponibilidad

La nueva HONOR Band 6 se puede adquirir por $219,900 y está disponible en tiendas Falabella y Éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario