viernes, 9 de julio de 2021

 “ALIAS MANOLO”, PRESUNTO ABUSADOR DE NIÑOS EN ANTIOQUIA, TRAS LAS REJAS

Imagen tomada de: 
https://co.pinterest.com
/
Este hecho que ha sido repudiado por el país entero, contaba la historia de un ayudante de cocina del jardín donde estudiaban los pequeños, que sin experiencias ni estudios habría logrado entrar en dicha institución y habría abusado de más de 20 menores mientras sus padres, confiados que en el jardín estaban siendo protegidos mientras ellos trabajaban, estarían a punto de descubrir esta dura realidad. El hombre se encontraba junto a su abogado y resguardándose en casa de algunos familiares. Alias Manolo es señalado de abusar sexualmente de 22 niños en un jardín infantil de Medellín y huía de las autoridades cuando se hizo pública la recompensa de 50 millones por información de su paradero.

El posible abusador de 53 años habría sido capturado ayer en la tarde en el municipio de Santa Rosa de Osos e incluso se dice que tenía la intención de entregarse a las autoridades. Al parecer su pareja sentimental y familiares eran los que lo ocultaban de las autoridades aprovechándose de diferentes propiedades en zonas rurales de los municipios de Antioquia.

“Alias Manolo” será imputado por cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado. El fiscal tiene 36 horas para presentar el capturado ante el juez de control de garantías.

Durante hoy, se ha desmentido la versión de que “Manolo” fue capturado, él se entregó: un video mostraba la validez de lo que dice la Policía, la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía de Medellín en donde se conocieron imágenes en las que el presunto abusador llegó por sus propios medios hasta una estación de policía y se entregó voluntariamente en compañía de su abogado.  Esto contradice lo que dijo el alcalde de Medellín en rueda de prensa en donde entregó detalles que la captura de alias “Manolo” habría sido capturado y no se habría entregado voluntariamente.

El alcalde en su declaración también habría informado que muchas personas le habrían ayudado a esconderse, por lo que las autoridades buscarán que sean judicializadas por obstrucción a la justicia. Ante esta polémica, la Policía tuvo que explicar lo sucedido: en efecto, el brigadier General Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Antioquia, mencionó que ya se tomaron medidas tras conocerse el video. Ante esta disyuntiva, se habría separado de su cargo al Coronel Carlos Yair Morales, quien era el director de la Sijín de la Metropolitana de Medellín.

Luego de ello, el alcalde de Medellín en medios comentó: “Celebramos que Ismael Darío Lopera esté hoy tras las rejas acusado por los delitos de acceso carnal abusivo. Sin embargo, hemos sido informados que se trató de una entrega y no de una captura, ya la Policía ha anunciado correctivos en la información suministrada”.

Por ahora, se adelanta la audiencia de legalización de captura del detenido, ratificando que su entrega fue voluntaria.

Basado en:

https://www.eltiempo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario