martes, 8 de junio de 2021

 42 EMPRENDEDORAS DE LA CIUDAD PARTICIPARÁN EN LA FERIA COMERCIAL DEL PROGRAMA CREO EN MÍ

· La Feria Emprendedora se realiza gracias a una alianza estratégica entre la Secretaría de Desarrollo Económico y el Centro Comercial Mallplaza.

· Visitando la Feria usted apoyará la reactivación de nuestras emprendedoras. El evento va del 4 al 15 de junio.

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con el Centro Comercial Mallplaza, realizarán la Feria Emprendedora, un espacio comercial y de visibilidad creado para apoyar la reactivación de los emprendedores de nuestra ciudad.

Durante esta Feria, que se realizará del 4 al 15 de junio, participarán 42 emprendedoras que hacen parte del programa Creo En Mí, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico desde el año pasado y que tiene por objetivo desarrollar capacidades en las mujeres para iniciar o potenciar emprendimientos por medio de la formación en habilidades y competencias, que refuercen el Ser para el Hacer, creando rutas concretas de crecimiento y definiendo modelos de negocio innovadores, rentables y sostenibles.

“Una de las estrategias más importantes que hemos desarrollado para impulsar a este grupo de emprendedoras, es poder conectarlas con el mercado y ampliar su red de contactos, aliados, proveedores, clientes y socios. Para ello, Mallplaza se convierte en un gran aliado, abriendo las puertas del centro comercial para que podamos realizar esta Feria, que sin duda le ofrecerá a las emprendedoras la visibilidad y la exposición que necesitan para seguir creciendo”, explica Carolina Durán, Secretaría de Desarrollo Económico.

Las emprendedoras que ofrecerán sus productos en la Feria han recibido un acompañamiento estratégico a través del programa Creo En Mí, que incluyó asesorías con expertos en temas empresariales, participación en espacios de networking y taller de habilidades digitales.

Mauricio Mendoza, Gerente de División Colombia de Mallplaza, aseguró: “En Mallplaza tenemos un férreo compromiso con la promoción del emprendimiento en cada una de las ciudades en las que tenemos presencia. Con esta feria ratificamos nuestra vocación de estar a disposición del desarrollo de las comunidades a través de iniciativas que faciliten la consolidación del emprendimiento”, puntualizó.

Agregó que: “En esta oportunidad, fue muy grato para nosotros adelantar un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico para acompañarlos en la materialización de programas enfocados en apoyar a las mujeres emprendedoras de la ciudad. Seguiremos trabajando arduamente por la generación de espacios de promoción del emprendimiento.”

La preparación para la Feria incluyó capacitaciones en temas de marketing y ventas por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, y gracias a la alianza con Mallplaza, también en servicio al cliente y exhibición de productos.

Mallplaza es una cadena de centros comerciales, líder en Latinoamérica, que está comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas a través de espacios de encuentro y experiencias memorables. Le apuesta a la integración con el territorio, pues se convierte en un buen vecino para siempre, conociendo a su comunidad, sus necesidades, oportunidades y fortalezas; promueve la cultura y el emprendimiento local.

En la Feria, participarán emprendimientos de los sectores de alimentos, confecciones, artesanías, productos de belleza, calzado, bisutería, manualidades y servicios, por lo cual, se convierte en un plan para disfrutar en familia. Además, cada stand cuenta con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para garantizar el bienestar de todos los visitantes.

“La reactivación económica de nuestra ciudad requiere del esfuerzo de todos. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, venimos desarrollando más de 30 programas e iniciativas para acompañar a todos los sectores económicos y poblaciones, pero es importante que como ciudadanos apoyemos las compras locales y de esta manera impulsemos la recuperación de nuestras emprendedoras y emprendedores. Los esperamos en la Feria”, puntualiza Carolina Durán.

Sobre la Feria Emprendedora:
Fecha: 4 al 15 de junio
Hora:
Lugar: Centro Comercial Mallplaza NQS (Avenida Carrera 30 con Calle 19)



No hay comentarios:

Publicar un comentario