viernes, 21 de mayo de 2021

 SE INCREMENTARON HASTA 3 DÍGITOS LAS BÚSQUEDAS DE DESTINOS A ESTADOS UNIDOS

Fort Lauderdale, Dallas, Houston, Miami y Atlanta entre los más buscados

KAYAK, el metabuscador líder de la industria turística, analizó las búsquedas en su plataforma de Colombia hacia destinos de Estados Unidos y como resultado se evidenció un incremento porcentual de hasta 3 dígitos para diferentes destinos en ese país, entre las búsquedas realizadas enero/febrero y marzo/mayo de este mismo año.

“Observamos que Estados Unidos se está convirtiendo en un destino turístico cada vez más buscado por los colombianos, ya que existen menos restricciones de viaje de los que hay hacia otros lugares. Además las aerolíneas han aumentado las frecuencias debido a la demanda y a su vez el propio gobierno está alentando el turismo para promocionar la reactivación económica del país”, sostiene Alejandro Lombana, Regional Manager Colombia, México y OLA.

> Entre los destinos más buscados en Estados Unidos, el metabuscador develó el top 10 junto al incremento en búsquedas recibidas, comparando los períodos de enero-febrero contra marzo-mayo de este año:

Fort Lauderdale

1.622%

Dallas

1.444%

Houston

1.229%

Miami

1.052%

Atlanta

841%

Washington

683%

Orlando 

638%

New York

507%

Newark

469%

Los Angeles

459%


Desde KAYAK recomiendan a la hora de reservar un viaje mantenerse informado de las políticas sanitarias vigentes en cada destino. “Es importante en esta época dinámica y cambiante conocer las restricciones de viaje y las recomendaciones sanitarias en cada ciudad y país, y que éstas pueden cambiar de un momento para otro”, añadió el vocero. Por eso, el metabuscador puso a disposición una herramienta infaltable a la hora de planificar un viaje en esta “nueva normalidad”: el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo que lo mantienen informado de la situación sanitaria en cada destino.

Además de poner a disposición una herramienta de Filtro de Cambio Flexibles, que permite filtrar los resultados de búsqueda e incluir sólo las opciones flexibles, lo que permite identificar opciones que brindan la alternativa de cancelar o hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional. Esto brinda mayor tranquilidad tanto a la hora de cancelar de forma gratuita un alojamiento o un autos de alquiler como de cambiar los vuelos sin pagar tasas.

Metodología

El análisis se llevó a cabo el 10/05/2021 donde se compararon todas las búsquedas realizadas entre 01/01/2021 a 28/02/2021 y 01/03/2021 a 05/05/2021 para viajar entre el 01/03/2021 y el 01/08/2021 desde cualquier aeropuerto en Colombia hacia cualquier aeropuerto en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario