jueves, 22 de abril de 2021

  VIAJAR DIFERENTE: ESCAPADAS CORTAS, VIAJES BURBUJA Y FLEXIBLES A LA HORA DE PLANIFICAR VACACIONES

KAYAK, el metabuscador líder de la industria turística, recopiló algunas de las preferencias de viaje para lo que resta de este año.

A pesar de la incertidumbre causada por la pandemia, los colombianos siguen buscando diferentes formas de desconexión y de disfrutar nuevas experiencias y viajar es una manera de hacerlo.

La industria turística ha tenido que replantear la oferta de servicios y la forma de ofrecerlos, teniendo en cuenta el contexto actual y las nuevas demandas de los viajeros, donde la seguridad y flexibilidad priman.

KAYAK, el metabuscador líder de la industria turística, recopiló algunas de las preferencias de viaje que se estiman serán tendencia en lo que resta de este año:

· Escapadas cortas: Viajes de un día o fin de semana, sin salir de la ciudad o los límites del departamento en el que se vive marcan tendencia. El término staycation se ha ido transformando y el concepto de “vacaciones en casa” se ha ampliado unos kilómetros, abarcando nuestra propia región. Viajamos cada vez más cerca de nuestra residencia y por pocos días, con una estancia media de 2 a 3 noches, dosificando de esta manera nuestros días libres durante todo el año. Para descubrir las atracciones del lugar, KAYAK tiene una herramienta que brinda esta información a los viajeros https://www.kayak.com.co/things-to-do. Otro factor importante que se suma a esta tendencia es que el destino elegido no sea masivo, debe haber un equilibrio entre cercanía y concurrencia turística del lugar.

· Seguridad: La salud y la seguridad priman. Los protocolos sanitarios se han convertido en el principal activo de los operados y establecimientos turísticos para atraer viajeros. Muchas personas revisan las opiniones relacionadas con procesos de higienización y espacios Covid Free, al reservar un hotel o incluso una residencia completa para el “combo viajero” con el que “serán burbuja” durante la estadía. En otro momento conceptos como staycation aludían a un turismo cercano a la residencia habitual, en la mayoría de casos por motivos de ahorro o presupuesto reducido, a esto se le suma otro factor, ya que viajar cerca de casa será también una forma de estar más seguros.

· Viajes flexibles: Cuando hablamos de “viaje flexible”, nos referimos a poder cambiar de opinión después de reservar sin sufrir ningún tipo de consecuencia económica. Ahora más que nunca, tener la opción de cancelar o hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional nos da la tranquilidad que tanto necesitamos, tanto a la hora de cancelar de forma gratuita un alojamiento o un coches de alquiler como de cambiar los vuelos sin pagar tasas. Eso sí, a pesar de que muchos proveedores de viajes, hoteles y aerolíneas se han vuelto más flexibles, las políticas pueden variar de una empresa a otra. Para hacer las cosas más fáciles, desde KAYAK pusieron a disposición la herramienta de Filtro de Cambio Flexibles, que permite filtrar los resultados de búsqueda e incluir sólo las opciones flexibles.

Se suman a estas tendencias la de mantenerse informado. Es importante en esta época dinámica y cambiante conocer las restricciones de viaje y las recomendaciones sanitarias en cada ciudad y país, y que éstas pueden cambiar de un momento para otro. Por eso, el metabuscador puso a disposición una herramienta infaltable a la hora de planificar un viaje en esta “nueva normalidad”: el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo que lo mantienen informado de la situación sanitaria en cada destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario