lunes, 26 de abril de 2021

  15 SOLUCIONES PARA LA PIEL CON ACNÉ

· El acné es una afección frecuente de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos debajo de esta se obstruyen, afirma National Institutes of Health – NIH.

· Según Dermosalud Colombia, aproximadamente el 85% de la población entre 11 y 30 años de edad sufre algún grado de acné.

· La dermatóloga Claudia Morales Ruíz directora científica de Dermosalud, explica que el acné es uno de los principales motivos de consulta.

· Dermosalud Colombia, es un centro de excelencia para el manejo de la piel que en el 2021 cumple 15 años ofreciendo los mejores tratamientos faciales y corporales para el cuidado de la piel.

La piel de la cara es la más delicada y la que requiere mayor cuidado dado su constante exposición. En ese sentido son pocas las personas que tienen incorporados buenos hábitos, prevención y menos, los que buscan atención idónea cuando se presentan: manchas, alergias, cicatrices, quemaduras, envejecimiento prematuro, acné. Sin embargo, es este último uno de los más comunes en las personas, apareciendo en la adolescencia temprana, 12-13 años en las mujeres y 14-15 años en los hombres, aunque hay casos en los cuales las personas pueden continuar con acné en la vida adulta. La dermatóloga Claudia Morales Ruíz directora científica de Dermosalud explica que el acné puede tener diferentes tipos de lesiones que van desde los comedones y espinillas, hasta lesiones más inflamatorias como las pápulas, pústulas, nódulos y quistes lo que puede dejar cicatrices.

Las causas y el tipo de acné pueden ser muy variadas en cada individuo, es la historia clínica, y la consulta con el dermatólogo la que establecerá el origen, la clasificación y el adecuado tratamiento. Se calcula que antes de los 21 años entre el 80% y el 90% de la población ha estado expuesta a esta enfermedad.

Lesiones que causa el acné

1. Comedones: existen dos tipos los cerrados (espinillas blancas) y los abiertos (espinillas negras.

2. Pápulas: lesiones inflamatorias conocidas como barros.

3. Pústulas: pepitas blancas con pus.

4. Nódulos: lesiones más grandes e inflamatorias como barros ciegos.

5. Quistes: son amarillos, duros y no tienen salida.

6. Cicatrices de acné.

La doctora Morales Ruíz, explica que en algunas ocasiones el paciente manipula las lesiones del acné causando la ruptura de la unidad pilo sebácea, lo que genera infecciones, dolor e inflamación. El acné es uno de los principales motivos de consulta para una variedad de especialistas en el campo de la salud, desde el médico general, pasando por el internista, endocrinólogo, pediatra y por supuesto el dermatólogo. Es por esto, por lo que existe preocupación por la atención que debiera prestarse a esta enfermedad para combatirla precozmente, controlarla y evitar secuelas físicas y emocionales que pueden ser graves, permanentes, y en su mayor parte prevenibles.

15 soluciones Dermosalud para tratar el acné

1. Consultas dermatológicas: para una adecuada orientación y tratamiento pues es la base del tratamiento para el acné. Siempre buscando los mayores expertos.

2. Theraclear: tratamiento que combina luz y vacío para una reducción rápida y visible del acné. Único en Colombia.

3. Clínica del acné: programa de atención integral de valoración y diagnóstico a pacientes que sufren de esta enfermedad de la piel para determinar los mejores tratamientos y procedimientos.

4. Limpieza facial profunda: procedimiento para extraer los elementos grasos y la suciedad de la piel con acné.

5. Mascarilla para el acné: una combinación innovadora de activos que actúan en diferentes niveles de profundidad de la piel para dejarla libre de imperfecciones.

6. Luz LED: innovadora tecnología con luces LED que ofrece dosis precisas de energía a la piel lo que desinfecta, reduce la pigmentación, previene las cicatrices y trata el acné.

7. Peeling químico: exfoliación para tratar las manchas superficiales, el acné y cerrar poros.

8. Microagujas: estímulo provocado por las múltiples punciones induce pequeños procesos inflamatorios que generan renovación del colágeno.

9. Cirugía del acné: intervención quirúrgica mínima que se realiza de forma ambulatoria y aplicando anestesia local cuando un quiste comienza a infectarse.

10. Terapia fotodinámica: es una nueva alternativa de tratamiento para el acné, las lesiones pre-malignas de la piel y el rejuvenecimiento, en pacientes con daño solar crónico.

11. Láser: estimula la contracción del colágeno, elemento de soporte de la piel, reafirmando la superficie dérmica.

12. Luz pulsada intensa: pueden tratarse manchas con pigmento, manchas vasculares y hacer rejuvenecimiento de la piel.

13. Biblioteca virtual: ebooks sobre el acné y sus tratamientos para consultar este material de apoyo sobre varios aspectos importantes sobre el acné y sus tratamientos.

14. No autoformularse: el acné no es igual en todos los pacientes.

15. Evitar manipular las lesiones: para no producir manchas, infecciones o cicatrices.

El acné no es una enfermedad por suciedad de la piel, por lo tanto, se recomienda limpiar solo en la mañana y en la noche, tampoco es necesario exfoliar la piel todos los días porque puede agredirla, se pueden utilizar exfoliantes suaves de 1 a 2 veces por semana y por último evite aplicarse bases cremosas, polvos y rubores compactos. La doctora Claudia es enfática en advertir que la salud y la belleza de la piel no son negociables y que la búsqueda de profesionales que practiquen procedimientos seguros y confiables debe ser prioridad para los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario