martes, 27 de abril de 2021

 AUNQUE EL TRIBUNAL ORDENA A GOBIERNO Y ALCALDES REVOCAR PERMISOS DE MARCHA, COMITÉ DE PARO CONTIUNUARÍA CON LAS MANIFESTACIONES DE MAÑANA 28 DE ABRIL Y DEL 1 DE MAYO "DÍA DEL TRABAJO" 

De acuerdo con Noticias Caracol, en el fallo de la magistrada Nelly Villamizar se decreta "de manera oficiosa" el aplazamiento de las protestas que se llevarán a cabo mañana 28 de abril y las de el día del trabajo, 1 de mayo de 2021, entre tanto no se implementen políticas de protocolo de bioseguridad o haya inmunidad rebaño con la vacunación contra el Coronavirus y sus mutaciones para quienes se manifiesten y terceros teniendo en cuenta, que la salud y la vida son lo más importante, entendiendo que los manifestantes deben anteponer la salud pública y los derechos de niños, personas de la tercera edad, familias y médicos de primeras, quienes exponen sus vidas en las UCI y clínicas para luchar por las personas ya infectadas.

Con lo anterior, se ordena al Presidente de la República, el Ministro de Salud, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, los alcaldes de cada ciudad y los gobernantes de departamento a que de manera inmediata se notifique de la decisión a través de los medios de comunicación, de abstenerse de realizar mañana y el 1 de mayo manifestaciones públicas en las vías del territorio nacional. 

Sin embargo, el comité del paro anunció que siguen en pie las manifestaciones, pese al fallo que las prohíbe pronunciándose la Central Unitaria de trabajadores frente al mismo, asegurando que las marchas de mañana se realizarán pese a las advertencias tanto del tribunal como de varios sectores relevantes del país: "el paro se mantiene y la protesta es un derecho fundamental. El comité nacional de paro y las que lo integran no han sido vinculadas como parte en el incidente de desacato en el trámite de una acción de tutela sustanciado por una magistrada del Tribunal administrativo de Cundinamarca y por tanto, no estamos cobijados por sus órdenes. En tal sentido, se mantiene la convocatoria de Paro nacional para mañana", dijo en rueda de prensa Francisco Maltés Tello, presidente de la CUT. 

El Gobierno Nacional aceptó el fallo del Tribunal y el Ministro del Interior, Daniel Palacios junto con el Ministro de Defensa, Diego Molano y el director de la Policía Nacional, General, Luis Vargas, anunciaron que mañana 28 de abril y el 1 de mayo, las manifestaciones públicas en todo el país deben evitarse y abstenerse de realizarlas. 

Son varios puntos en los que los sectores políticos de oposición y organizaciones sociales se concentraría, después de que el Gobierno del presidente Duque presentará al Congreso la Reforme Tributaria entre ellos, en Bogotá, estarían: 

Zona Norte: Monumento de los Héroes en la Calle 80 con Autopista Norte, Portal Norte en la Calle 170 con Autopista, Estadio el Campín, CAD de la Carrera 30, Parque de los Hippies y la Universidad Pedagógica en la calle 72. 

Sur: Universidad Cundinamarca, Portal Sur, Universidad Distrital, Parque Enrique Olaya Herrera, Centro Comercial Centro Mayor y Parque el Ocho en San Cristóbal. 

Occidente: Portal Américas, Tintal, Portal 80 y entrada de la Y en Fontibón. 

Centro: Planetario Distrital, Parque Santander, Parque Nacional Universidad Nacional Calle 26, Plaza de la Hoja en la Carrera 30 con Calle 19 y Centro Nacional de Memoria Histórica.

Incluso, se hablaría de 50 o más puntos donde habría manifestaciones: 





Información basada en:

https://caracol.com.co/radio/2021/04/28/nacional/1619565157_588239.html

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/mundo/colombia/465674-comite-del-paro-anuncia-que-marchas-del-28-de-abril-siguen-en-pie-pese-fallo

https://www.elespectador.com/noticias/bogota/esta-seria-la-ruta-y-los-puntos-de-concentracion-del-paro-nacional-en-bogota/

https://www.elespectador.com/noticias/bogota/los-fallos-de-la-magistrada-que-ordeno-frenar-el-paro-nacional/



No hay comentarios:

Publicar un comentario