martes, 20 de abril de 2021

 EL EFECTO DE LA PANDEMIA: UN MAYOR DESEO POR EL TURISMO SOSTENIBLE

Booking.com evidenció el impacto que tuvo la pandemia en el futuro de los viajes y encontró que el turismo responsable hará parte de la nueva forma de descubrir el mundo.

El Día de la Tierra, celebrado este 22 de abril, será un momento de reflexión para viajeros de todo el mundo. En lugar de recordar los viajes hechos en los últimos 12 meses, habrá un momento clave para que mucha gente reflexione sobre cómo en sus próximos viajes pueden tener un impacto positivo, tanto en el medioambiente como en las comunidades locales.

Booking.com, la plataforma de viajes digital líder ha detectado en una investigación reciente* una tendencia alentadora, y es que parece que en general hay más ganas de viajar de manera responsable. Por lo tanto, se espera observa en los viajeros una mentalidad más ecológica en 2021, una vez sea seguro volver a viajar.

Luego de que la pandemia pusiera un alto a los planes de viaje de las personas, no hay duda de que estas han abierto sus ojos ante el impacto que ha generado en el medio ambiente y en las comunidades locales. Más de la mitad de la comunidad viajera internacional (53%*) admitió que, debido al coronavirus, quiere viajar de forma más sustentable, y los turistas de Colombia (74%*), Brasil (71%*) y la India (70%*) tienen un compromiso especial con esta causa.

Al tener una mayor conciencia sobre la necesidad de viajar de forma sostenible, los viajeros han estado pensando qué pueden hacer (tanto pequeñas como grandes iniciativas) para asegurarse de que están haciendo lo mejor para ayudar a proteger el planeta. Un 55%* de los viajeros colombianos tiene la intención de no visitar atracciones turísticas masificadas, un 65%* evitará viajar durante la temporada alta y más de un 55%* de los colombianos visitará destinos alternativos para evitar aglomeraciones.

Además de considerar qué destinos visitar, los viajeros también están pensando en cómo sus viajes pueden tener un efecto regenerativo a más largo plazo y cómo así pueden ayudar a reconstruir comunidades. Este nuevo estudio de Booking.com indica que más de dos tercios (75%**) de los viajeros colombianos quiere que el dinero que gasta cuando viaja vuelva a la comunidad local. Es más, un 52%* tiene como objetivo apoyar a las comunidades y economías locales optando por viajes más conscientes.

Esta conciencia ecológica está teniendo un impacto en el comportamiento de los viajeros desde que llegan a su destino, se evidencia que viajeros de todo el mundo están muy comprometidos con la sostenibilidad y actúan en consecuencia. El estudio de Booking.com indica que un 81%** de los viajeros de todo el mundo quiere quedarse en un alojamiento ecológico al menos una vez. Este dato se convierte en un 100%** en el caso de los viajeros de Vietnam y en un 98%** tanto para los viajeros de Colombia como los de la India.

Además, el 84%** hará lo posible por reducir sus residuos y reciclar plástico cuando visite un destino, un porcentaje que aumenta para los viajeros de Tailandia (94%**), Croacia (91%**), Brasil (91%**) y Argentina (90%**).

Aunque es probable que la comunidad viajera se entusiasme ante la posibilidad de volver a viajar de forma segura en un futuro no muy lejano, las investigaciones muestran que la pausa en el turismo internacional inspiró al 96%** de los colombianos a dar prioridad a la conciencia medioambiental en sus viajes futuros, un indicio optimista de que tomarán decisiones más consideradas y tendrán en cuenta que todas sus acciones (ecológicas), sin importar su alcance, contribuyan a reducir la huella medioambiental.

Para analizar con mayor profundidad las predicciones de Booking.com sobre el futuro del turismo, tales como la conciencia y la sostenibilidad y el crecimiento del turismo responsable, visite: https://www.booking.com/articles/category/future-of-travel.es-ar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario