viernes, 26 de marzo de 2021

  ABECÉ PARA VIAJAR EN SEMANA SANTA

Las primeras vacaciones del año inician con la Semana Santa. Si decide viajar recuerde que aún estamos en pandemia y que debe tener en cuenta varias recomendaciones antes de salir de casa.

Si opta viajar por carretera, Óscar Sánchez, docente del Politécnico ICAFT, institución educativa especialista en transporte intermodal, sugiere que su carro además de tener una muy buena revisión técnico mecánica debe tener a la mano el equipo de carretera y la documentación vigente del automotor como es la licencia de conducción, el documento de identidad, el Soat y la tarjeta de propiedad del vehículo.

En cuanto al equipo de carretera no olvide llevar dos señales en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical, o una lámpara de señal de luz amarilla intermitente o de destello que puede utilizar en caso de una varada; además debe llevar un extintor y dos tacos para bloquear el automotor. No olvide la llanta de repuesto, revise que se encuentre en buen estado.

Así mismo, el botiquín de primeros auxilios y los implementos de bioseguridad como son los tapabocas, gel desinfectante y alcohol.

“Acatando las medidas de tránsito, las de bioseguridad y el distanciamiento podrá viajar durante esta Semana Santa de forma tranquila y compartir con su familia”, dijo Sánchez al recalcar que el conductor del vehículo debe ser una persona que conduzca con pericia, pues su capacidad e idoneidad a la hora de permanecer frente al volante le permiten enfrentar los climas adversos y posibles incidentes en la vía, esto con el fin de que todos los ocupantes del vehículo lleguen bien a su destino.

Si por el contrario el viaje requiere tomar un avión, el capitán Juan José Hernández, docente de la Escuela de Aviación, Indoamericana, recomienda que antes de emprender el vuelo es importante conocer las condiciones de bioseguridad del lugar y las normas de cada destino para evitar inconvenientes. Esto le permitirá tomar las precauciones necesarias pues las normas no son las mismas en todos los destinos.

Tenga en cuenta que en el aeropuerto las autoridades le exigirán la aplicación CoronApp debidamente diligenciada y así evitar demoras. Si el viaje es internacional recuerde llevar consigo la prueba Covid 19 negativa que debe realizarse con 72 horas de anticipación al vuelo, además de llevar consigo varios tapabocas de cambio para el viaje, éste no se debe quitar durante el vuelo.

Finalmente, Hernández recomienda llegar con anticipación al aeropuerto ya que las medidas de bioseguridad pueden ser demoradas.

“Además de tener mucha paciencia, siga siempre las recomendaciones y protocolos del aeropuerto y de los abordajes y salidas del avión que son diferentes según la aerolínea”, señaló Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario