jueves, 11 de febrero de 2021

  VENTAJAS DE RESERVAR SU PRÓXIMO VIAJE CON ANTICIPACIÓN

Los viajeros pueden llegar a economizar hasta un 15% en sus próximas vacaciones

Durante el año anterior, muchos fueron los colombianos que tuvieron que aplazar, posponer o dejar de planear sus vacaciones a causa de la situación mundial. Sin embargo, con la llegada de la vacuna y la reactivación que se ha visto poco a poco en el sector a nivel nacional e internacional, son muchos los que deciden reservar sus viajes para el 2021, teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad recomendadas y buscando las mejores alternativas en cuanto a destinos, flexibilidad y precio.

Ahora más que nunca es importante planear y organizar los viajes con suficiente tiempo de anticipación, pues el aforo para vuelos, hoteles y ciertas actividades de esparcimiento se ha reducido y, por ende, la disponibilidad de fechas también. De acuerdo con la agencia Viajes Falabella, lo recomendado es reservar un vuelo nacional con al menos tres meses de anticipación y para vuelos internacionales, con cinco meses.

Para Martín Modarelli, Gerente General de Viajes Falabella, servicios como traslados en el destino, tarjetas de asistencia médica o seguros que protejan el equipaje o las mascotas también son importantes para tener en cuenta al momento de comprar; y aunque pueda parecer engorroso, se ha comprobado que los viajeros pueden ahorrar hasta un 15% reservando con antelación, lo que resulta aún más satisfactorio pues no se deja ningún aspecto descuidado y se economiza dinero que se puede destinar a otras actividades.

A lo anterior se suma también la importancia de revisar las medidas y protocolos en el lugar de destino para no llevarse sorpresas, y, adicional, adquirir productos que brinden la alternativa de reservas flexibles sin ningún costo adicional.

En cuanto al alojamiento, Viajes Falabella indica que es bueno hacer las reservas con al menos un mes de anticipación a la fecha de ingreso, pues algunos destinos, como el Caribe, San Andrés, Santa Marta, Europa y Estados Unidos, son los más apetecidos.

Un factor muy importante al programar los viajes es contar con la asesoría del personal experto. “Tener el acompañamiento de un profesional en turismo permitirá que se pueda vivir una experiencia inolvidable desde el momento en que se hace la reserva, durante el viaje y adicional significa contar con apoyo ante cualquier imprevisto que pueda surgir”, comenta Modarelli.

Sin importar el destino que se elija o la fecha, no olvide nunca llevar consigo tapabocas extra, antibacterial y alcohol a la mano, de esta manera se asegurará aún más el bienestar de todos los miembros de la familia, y una experiencia inolvidable en el destino soñado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario