jueves, 18 de febrero de 2021

 PROYECTO SER LEVE BUSCA AYUDAR A LAS PERSONAS A SOBRELLEVAR LA ANSIEDAD Y EL MIEDO CAUSADOS POR LA PANDEMIA

Jorge López
● Un estudio publicado en Brain, Behaviour and Inmunity, arrojó que el 42% de los adultos encuestados tuvo cuadros severos de ansiedad durante el 2020.

En medio de las alarmantes cifras sobre el incremento de los niveles de la depresión y ansiedad durante la pandemia, nace el proyecto Ser Leve, liderado por el reconocido actor Jorge López y Carolina Pulido, que busca ayudar a las personas a sanar sus heridas mentales, emocionales y espirituales a través de talleres virtuales y presenciales.

“La pandemia nos llevó a enfrentarnos con nosotros mismos. Muchos se dieron cuenta que tal vez no habían aprovechado el tiempo en construir buenas bases en su vida; tuvimos que afrontar nuestros propios vacíos, hacer frente a lo desconocido; darnos cuenta que no tenemos el control sobre todo. Sentimos impotencia para solucionar situaciones económicas, emocionales y de salud; y con todo esto al tiempo, no tuvimos a donde huir”, afirma Jorge López, actor colombiano y creador del proyecto Ser Leve.

Además, “el mundo se está moviendo a través del dolor que siente cada uno en su interior, lo cual se traduce en una forma de vida, llena de angustia, miedo y rabia. De ahí surge la necesidad de sanar heridas, porque estas producen amargura en nosotros y se manifiestan a través de nuestras conversaciones, acciones y actitudes. Es ahí donde Dios nos hizo el llamado de ayudar a otros a través del proyecto Ser Leve, que tiene como fin curar y transformar esas heridas”, explica Carolina Pulido, creadora del proyecto.

Las consecuencias que la pandemia y el confinamiento han traído en la salud mental, emocional y espiritual de las personas, son alarmantes y requieren de igual cuidado y tratamiento que la salud física. Por esto, Ser Leve, busca llevar calma y esperanza a través de talleres y lives con temas cotidianos que muchas veces nos acomplejan o no sabemos cómo manejar, con el fin de “ser livianos, libres de todo peso y carga, tener paz, ser prudentes, sanar el dolor y la tristeza y ser libres de yugos”, comentan sus creadores.

En lo corrido del año, Ser Leve ha realizado 6 talleres presenciales y 4 lives con temas de sanación en las diferentes áreas, que se emiten a través de su canal de Youtube (Ser Leve). En estas actividades han evidenciado los inicios de cambios de vida de varias personas, así lo afirman Jorge y Carolina “mediante actividades personales y ejercicios prácticos, sencillos y gratificantes, el participante al abrir su corazón y entregarse a estas prácticas participativas, logra en unión con la oración de sanación, encontrar paz en su corazón y tener una visión de su vida con propósito”.

Adicionalmente, nos comparten 4 tips para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia y lograr encontrar serenidad:

Pies en la tierra, mirada en el cielo: Estar presentes en lo que está sucediendo a nuestro alrededor, actuar para que lo que está en nuestras manos mejore, pero sin olvidar que no tenemos el control de todo y debemos ceder ese poder que no es nuestro.

No perder tiempo: Estar en cuarentena, tener un tiempo de descanso, no tener recursos suficientes y/o estar a la espera de algo, no es sinónimo de no hacer nada. Debemos enfocar nuestras fuerzas, pensamientos y acciones en buscar el verdadero propósito de nuestras vidas y alcanzar aquellos objetivos que queremos lograr. Del mismo modo, estar en cualquiera de estas situaciones, es una buena oportunidad para revisar nuestras relaciones, hábitos y estilo de vida y dejar de perder tiempo en aquello que nos distrae y no nos deja avanzar hacia ese propósito.

Aprender a decir no y a decir sí: Ser sabios y lograr identificar qué cosas, personas o relaciones, son las que nos pueden aportar y a las que les podemos decir “si”. De igual manera, debemos confrontar las situaciones para ser capaces de reconocer aquello que no nos conviene y decirle “no”, con el fin de ser fructíferos en cada ámbito de la vida.

Confrontar la vida: Hacernos una autoevaluación y precisar esas áreas de nuestra vida en las que sabemos que debemos tener una transformación.

Sus lives y talleres están disponibles una vez por semana y son anunciados a través del instagram del actor @oficialjorgelopez siendo este domingo 21 de febrero a las 5:00p.m en vivo por su canal de Youtube el próximo encuentro, el cual estará enfocado en Transformar-Ser en la Fragilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario