miércoles, 17 de febrero de 2021

  AJIJIC, EL NUEVO PUEBLO MÁGICO DE JALISCO

La Ribera de Chapala está compuesta por varios poblados llenos de belleza, pero ahora celebramos el nombramiento del más reciente Pueblo Mágico de la región: Ajijic, un lugar amado por locales, foráneos y extranjeros por todos los beneficios que ofrece para quien quiere descubrir un pequeño paraíso en pleno Jalisco.

Ajijic, el nuevo Pueblo Mágico de Jalisco, se encuentra a tan solo cuarenta minutos de Guadalajara. Piénsalo, de disfrutar de la magia de una ciudad cosmopolita, a la tranquilidad y belleza de un espacio tradicional coronado por el malecón del lago de Chapala, todo en un santiamén.

Y no por nada acaba de recibir ese nombramiento este magnífico lugar; existen muchas formas de disfrutar de su magia. A continuación te contamos algunas de ellas.

Camina Ajijic, camina el malecón

Uno de los atractivos principales de Ajijic, es también uno de los más simples: recorrer el pueblo y, particularmente por el malecón. Este cuenta con una vista sin igual, donde confluyen el cielo, el agua y la tierra en un paisaje que tienes que por mucho que te lo describamos, tienes que disfrutar con tus propios ojos.

Practica senderismo en la Chupinaya

Para muchas personas la mejor forma de apreciar el horizonte es desde las alturas. Por eso, en tu visita a Ajijic, puedes vivir la experiencia de subir al cerro de la Chupinaya, atravesando vastos espacios naturales que te fascinarán. Una de esas experiencias en las que lo mejor de la aventura no es solo la meta, sino también el camino.

Los sabores de Ajijic

Disfrutar Ajijic se hace con todos los sentidos, el calor en la piel, el olor del lago, la maravillosa vista, el sonido del pueblo que lleva poca prisa y el sabor… tú lo eliges. Con diferentes opciones, desde los dulces tradicionales de Jalisco que venden en los puestos, hasta el menú de un excelente restaurante como puede ser el Tango o Cocinart, aquí hay gusto para todo paladar.

¿Te queda duda de por qué Ajijic se merecía el título de Pueblo Mágico? Pues te toca descubrirlo por tu propia mano. Ahora sí no tienes excusa para no tomarlo en cuenta dentro de las actividades en tu próxima visita a Guadalajara. Además de eso, recuerda que puedes encontrar las opciones de hospedaje en la ciudad en nuestro buscador reserva aquí, seguro descubres el lugar ideal para tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario