lunes, 18 de enero de 2021

 POR PRIMERA VEZ UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD EN COLOMBIA ES RECONOCIDA COMO “GREAT PLACE TO WORK”

Borja de
la Plaza,
Presidente y
CEO del Grupo
DDB Colombia. 
· Como resultado de los esfuerzos para garantizar las mejores condiciones laborales en todos los escenarios a sus empleados, DDB Colombia, una de las agencias de publicidad más grandes e influyentes del país, logró convertirse en la primera empresa del sector en lograr la prestigiosa certificación. 

· Adicionalmente, y como garantía de buenas prácticas en sus procesos, la compañía también renovó otro año más la certificación de calidad ISO-9001. 

Pese a las circunstancias e incertidumbre generadas a consecuencia de la pandemia en 2020, el grupo DDB Colombia inicia el año con pie derecho tras haber recibido por primera vez en la historia de Great Place to Work en el país, el certificado como uno de los mejores lugares para trabajar en el sector de las agencias de publicidad e investigación de mercados. 

Reconocida como una de las 5 agencias de publicidad más grandes e influyentes en Colombia, DDB ha logrado establecer una metodología especial en la que el roce de diferentes puntos de vista, culturas e historias es lo que frota la lámpara de las ideas y le permite convertirse en una agencia pionera en el país, que además de generar campañas y resultados exitosos, ha creado una relación de confianza, seguridad, tranquilidad, credibilidad y compromiso con sus empleados y colaboradores. 

Como diferenciador, DDB cuenta con un 75% de mujeres en posiciones de liderazgo, pagadas igual o mejor que los hombres, así como diez nacionalidades diferentes entre sus casi 450 empleados y un evidente espíritu de inclusión que sobresale en cada uno de los equipos de trabajo. 

“En un negocio tan duro como la publicidad, en el que la rotación laboral es tan alta debido a cómo funciona el ecosistema, el hecho de ser la primera empresa del sector en ser certificada por GPTW en Colombia es un hito y un orgullo enorme”, afirma Borja de la Plaza, Presidente y CEO del Grupo DDB Colombia. 

Además de ser atractivos para clientes, la agencia a nivel global tiene como prioridad ser vista como uno de los lugares más codiciados para trabajar y garantizar a su talento humano las mejores condiciones en todos los aspectos, de ahí que por directriz de casa matriz, DDB en el mundo desarrolla cada año el programa global de evaluación del nivel de satisfacción y compromiso de sus empleados. No obstante, durante 2020, la mayoría de países en el mundo lo suspendieron por causa del Covid-19. En Colombia, por el contrario, no solo decidieron seguir adelante con él, sino que aplicaron 2 encuestas de satisfacción laboral. El primer cuestionario se lanzó en julio tras el impacto inicial de la pandemia, en este se usó la metodología de PWC. La segunda encuesta se hizo en noviembre con el impacto del virus en todas sus dimensiones, bajo el programa Great Place to Work, respaldado por el sello de reconocimiento de marca del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –Icontec #GPTWCertifiedCOL 

“A pesar de que no esperábamos resultados positivos en ambas encuestas, decidimos invertir en ellas porque para nosotros nuestra gente es lo más importante y entender cómo se sienten nuestros colaboradores es fundamental. Fue una grata sorpresa ser certificados por Icontec como un Great Place To Work, como resultado del esfuerzo que llevamos haciendo durante los últimos años para tener un gran ambiente laboral donde la gente se sienta a gusto, respetada, inspirada y motivada para trabajar y crecer”, agrega Borja de la Plaza. 

Según Borja, “Durante estas evaluaciones no todo fue perfecto, obvio salieron muchas cosas por mejorar aún y encontramos áreas que son muy importantes para la gente en las que debemos seguir invirtiendo por su bienestar. Ese es nuestro foco en 2021. Estos procesos deben ser de mejora continua. No podemos conformarnos por el hecho de habernos certificado GPTW”. 

El trabajo de campo para certificarse como GPTW fue realizado a mediados de noviembre de 2020 con una participación del 90% de los empleados de la compañía. En palabras de GPTW “El Grupo DDB está en un estado muy satisfactorio, lo que hace de esta organización un empleador atractivo y lo convierte en ejemplo. Great Place to Work® e Icontec felicitan a DDB por este logro que contribuye a hacer de Colombia un mejor país para todos”. 

Previo a recibir la certificación Great Place To Work, el Grupo DDB también renovó otro año más la certificación de calidad ISO-9001 que garantiza sus buenas prácticas y procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario