martes, 12 de enero de 2021

Información prensa Alcaldía de Bogotá - Publicado por: Daniel Febres Cordero

REGRESA LA CUARENTENA GENERAL A BOGOTÁ EL FIN DE SEMANA DEL 16 Y 17 DE ENERO 

"Desde las 8:00 p.m. del viernes 15 de enero y hasta las 4:00 a.m. del lunes 18 de enero volveremos a estar todos en casa": Claudia López 

La alcaldesa Claudia López indicó que el sábado 16 y domingo 17 de enero de 2021 Bogotá tendrá cuarentena total en todas las localidades, con el objetivo de seguir haciendo frente al segundo pico por COVID-19. 

"Desde las 8:00 p.m. del viernes 15 de enero y hasta las 4:00 a.m. del lunes 18 de enero volveremos a estar todos en casa: sábado y domingo habrá cuarentena general en la ciudad de Bogotá", informó Claudia López. 

Esta declaración la realizó la alcaldesa el martes 12 de enero, luego de una reunión de seguimiento con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el Comité Epidemiológico Nacional. 

La alcaldesa de Bogotá también pidió a la ciudadanía que durante el mes de enero evite cualquier encuentro entre familia ampliada, es decir con la que no conviva bajo el mismo techo, pues se corre el riesgo de transmitir el virus. ¿El motivo de esta solicitud de López? "Bogotá ha identificado cerca de 6.000 brotes en la ciudad y 5.000 de esos brotes son en familias ampliadas", comunicó la mandataria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario