martes, 12 de enero de 2021

ASUS REPUBLIC OF GAMERS REVELA SUS NOVEDADES EN CES 2021, DESTACANDO EL ROG FLOW X13, UN LAPTOP CONVERTIBLE 2 EN 1 GAMER QUE INCORPORA UNA EGPU ULTRA-COMPACTA CON NVIDIA GEFORCE RTX 3080

        ROG Flow X13 + XG Mobile: El primer ultraportátil convertible 2 en 1 gamer de 13” con soporte para una GPU externa. Con tan sólo 1.3Kg de peso y 15.8mm de grosor, incorpora en su interior un procesador AMD® Ryzen™ 9 5980HS y gráficos NVIDIA GTX 1650, complementados por opciones de pantalla FullHD de 120Hz o 4K UHD, ambas protegidas por Gorilla Glass y validadas por Pantone para reproducción precisa de colores. Además, cuenta con una batería capaz de entregar hasta 10 hrs de autonomía y que soporta carga a través de adaptadores USB-C. Por su lado, el ROG XG Mobile completa la experiencia Gamer de alto nivel al ser la primera eGPU ultra compacta especialmente diseñada para operar con ROG Flow X13, que gracias a su conector construido a medida es capaz de entregar un rendimiento muy superior a soluciones que utilizan puertos Thunderbolt™, lo que permite extraer el máximo de rendimiento de los gráficos NVIDIA GeForce RTX 3080 en su interior. XG Mobile añade 4 puertos USB, 1 puerto DisplayPort, 1 HDMI y 1 RJ45 adicionales al portátil, mientras que también opera como un cargador de 280W capaz de alimentar tanto a los gráficos externos como al portátil de manera simultánea.

        ROG Zephyrus Duo 15 SE: La renovada edición del laptop gamer de doble pantalla, el ROG Zephyrus Duo 15, reconocido por su sistema de ventilación AAS+, es el primer laptop gamer del mundo en incorporar un procesador AMD Ryzen™ 9 5900HX con enfriamiento optimizado a través del Sistema Aerodinámico Activo y un compuesto térmico de metal líquido, además de gráficos NVIDIA GeForce RTX™ 3080. El diseño de doble pantalla va un paso más allá en esta nueva versión con un panel principal de 15,6” en opciones 4K con 120Hz de tasa de refresco o FullHD de 300Hz, validados por Pantone para colores precisos, lo que es complementado por la pantalla secundaria ROG ScreenPad Plus que ofrece funciones especiales para juegos, Streaming y producción musical.

        ROG Strix 15/17: introduce el panel más rápido del mundo con impresionantes 360Hz/3ms respaldados por los nuevos chips de AMD y NVIDIA con un sistema térmico que incorpora ventiladores mejorados para proporcionar el máximo rendimiento para gaming competitivo, además del primer teclado óptico-mecánico en portátiles ROG.

        Ecosistema gamer renovado: Para completar la experiencia, ROG igualmente presentó el ROG Swift PG32UQ el primer monitor de juegos HDMI 2.1 de 32" del mundo con 144hz y resolución 4K UHD, el teclado ROG Claymore II y el mouse inalámbrico ROG Gladius III.

 ASUS Republic of Gamers presentó bajo el contexto de CES, su amplia gama de novedades para 2021, destacando productos de alta innovación y diseño. 2020 fue un excelente año para ROG, alcanzando en septiembre una participación de mercado del 23,6%, otorgándole la primera posición en venta de portátiles Gamer a nivel mundial.

Los equipos que se destacaron por parte de la marca taiwanesa en este evento mundial resultaron ser el ROG Flow X13, ROG Zephyrus Duo 15 SE, ROG Zephyrus G14/15 y ROG Strix 15/17.

ROG FLOW X13

Este ultraportátil cuenta con tan sólo 15,8 mm de espesor y 1,3 kg de peso, sorprendiendo por la versatilidad propia de un convertible 2 en 1 y una GPU externa potenciada por un Chip NVIDIA GeForce RTX 3080, que permite ser transportada de acuerdo a la necesidad del usuario. Es el primer portátil gamer con diseño 2 en 1 potenciado con un procesador AMD® Ryzen™ 9 5980HS, que proporciona un alto rendimiento para los juegos, la creación de contenido y trabajo más exigente, a la vez que logra prolongar la vida de la batería del equipo hasta un máximo de 10 hrs, gracias a su eficiencia energética.

Los procesadores para móviles Ryzen Serie 5000 presentan una nueva arquitectura Zen 3. La designación HS indica chips que tienen una potencia de 35W diseñada para chasis ultradelgados pero que son capaces de alcanzar hasta 54W cuando la temperatura y la potencia lo permiten. Una edición especial de ROG Flow X13 Supernova estará disponible con la Ryzen 9 5980HS, que alcanzan hasta 4.8GHz en un solo núcleo. 

El ROG Flow X13 también posee una pantalla de 13.3” y una relación de aspecto 16:10 en un chasis compacto y liviano. Además, esta pantalla se encuentra disponible en dos opciones: una pantalla FHD de 120 Hz o una con resolución 4K UHD para mayor nivel de detalles.

Este equipo incorpora una GPU GeForce® GTX™ 1650 capaz de alcanzar velocidades de reloj de hasta 1.255MHz a 35W en modo Turbo con ROG Boost, con la posibilidad de extraer 5W adicionales mediante Dynamic Boost, lo que permite un gran rendimiento en los últimos juegos.

Sin embargo, la característica que más llama la atención es que el ROG Flow X13 incluye la XG Mobile, una innovadora GPU externa, compacta, y ultraportátil, con un conector especialmente diseñado para obtener el máximo rendimiento para juegos, creación de contenidos y conectividad. Esta GPU externa incorpora un chip NVIDIA GeForce RTX 3080, con una frecuencia de reloj de 1.810MHz a 150W con ROG Boost.

La GPU de gama alta se basa en la nueva arquitectura Ampere de NVIDIA, que combina núcleos CUDA para el sombreado programable con núcleos RT de segunda generación para el trazado avanzado de rayos en tiempo real y núcleos Tensor de tercera generación que ofrecen mayor rendimiento para los gráficos DLSS acelerados por IA.

El ROG XG Mobile se conecta directamente a la CPU a través de una interfaz PCIe® 3.0 x8 propietaria que es más rápida que Thunderbolt 4. Además, contiene un concentrador de E/S y adaptador de corriente de 280W incorporado que alimenta tanto al ROG XG Mobile como al ROG Flow X13 y posee ventilación optimizada para rendimiento a nivel de Desktop en un tamaño compacto y ligero de apenas 1 Kg. También provee conectividad superior al integrar 4 puertos USB tipo A, 1 DisplayPort, 1 HDMI y RJ45.

Juntos, el ROG Flow X13 y el ROG XG Mobile redefinen lo que es posible con un dispositivo de 13 pulgadas, entregando a los usuarios portabilidad y versatilidad al tiempo que proporcionan un rendimiento comparable al gaming de escritorio.

ROG ZEPHYRUS DUO 15 SE

La renovada versión del ROG Zephyrus Duo 15 combina una pantalla principal 4K UHD mejorada de 15,6" y el aclamado ROG ScreenPad Plus, que proporciona controles de pantalla táctil en una pantalla secundaria de 14,1" que mejora todo, desde los juegos y streaming hasta la creación de contenidos y la multitarea.

El nuevo ROG Zephyrus Duo 15 SE también incorpora hasta la nueva generación de procesadores AMD Ryzen™ 9 5900HX y una GPU NVIDIA GeForce RTX™ 3080. Su innovador sistema de refrigeración AAS Plus cuenta con ventiladores rediseñados que ayudan a disipar hasta 165W de potencia de CPU y GPU combinadas, mientras que el almacenamiento RAID 0 ofrece casi el doble de rendimiento que unidades SSD tradicionales al conectar dos SSDs directamente a la CPU.

Un mejorado panel 4K de 120Hz de gama alta muestra imágenes detalladas tanto para los juegos como para el trabajo creativo, con amplia cobertura de colores y calibración de fábrica para colores precisos validados por Pantone, mientras que una alternativa FHD de 300Hz ofrece una velocidad de grado competitivo. También cuenta con software ASUS ScreenXpert 2.0 con interfaz mejorada y funciones especiales compatibles con los principales programas de la suite de Adobe (Photoshop, LightRoom Classic, Premiere, After Effects).

Todos los modelos incorporan altavoces cuádruples con Dolby Atmos para mejorar la salida de audio, micrófonos con cancelación de ruido avanzada para mejorar la comunicación por voz, un lector microSD 4.0 de alta velocidad, y soporte de carga rápida, lo que mejora la portabilidad. El diseño del chasis incorpora una estética Dot Insight que combina un aspecto profesional con sutiles acentos grabados con láser.

ROG STRIX SCAR 15 y ROG STRIX SCAR 17

Portátiles Gamers concebidos para ofrecer a los jugadores de eSports una experiencia sin compromisos en torneos competitivos, impulsados por los nuevos y potentes gráficos NVIDIA GeForce RTX™ de la serie 30 y los procesadores para móviles Ryzen™ de la serie 5000, ambos enfriados a través de un sistema térmico con ventiladores rediseñados, junto con otras mejoras orientadas a extraer el máximo rendimiento.

El buque insignia, el ROG Strix SCAR 17, integra las últimas innovaciones para mantener a los jugadores de eSports competitivo más exigentes en la cima. Entre estas innovaciones, destaca la pantalla más rápida del mundo en un portátil gamer, con una frecuencia de actualización de 360 Hz y un tiempo respuesta de 3 ms.

Tanto el ROG Strix SCAR 15 como el ROG Strix SCAR 17 implementan el primer teclado óptico-mecánico en un portátil Strix, ofreciendo tanto una respuesta rápida como una alta durabilidad.

Una mayor relación pantalla-cuerpo pone al usuario más cerca de la acción, mientras que un chasis más pequeño y una batería más grande con soporte de carga a través de USB tipo C maximizan la portabilidad.

Los altavoces cuádruples, respaldados por la tecnología Dolby Atmos, permiten una experiencia de audio más inmersiva, y la cancelación de ruido bidireccional con IA procesa tanto el audio de entrada como el de salida para que las comunicaciones por voz en el equipo sean más claras.

Los nuevos diseños elevan tanto la forma como la función en la nueva serie ROG Strix SCAR, introduciendo un estilo audaz inspirado en los equipos de eSports profesionales. La estética incluye materiales translúcidos, acentos en el chasis personalizables y mejoras en la iluminación que permiten una amplia personalización.

ROG también ha anunciado hoy el ROG Strix G15 y el ROG Strix G17, que incorporan el nuevo ADN de los portátiles gamer de ROG, con diseños elegantes y accesibles para todos los jugadores. Estos sistemas completan la familia ROG Strix 2021, diseñada para mejorar la experiencia de los jugadores cotidianos y dar a los jugadores deportivos serios la ventaja que necesitan para tener éxito.

Ecosistema gamer renovado:

Para completar la experiencia, ROG igualmente presentó el ROG Swift PG32UQ el primer monitor de juegos HDMI 2.1 de 32" del mundo con 144hz y resolución 4K UHD, el teclado ROG Claymore II, el cual es el primer teclado que incorpora switches óptico mecánicos ROG RX Blue y cuya durabilidad ha sido testeada para soportar 100 millones de pulsaciones, además del mouse ROG Gladius III, capaz de operar de manera inalámbrica a través de la frecuencia de 2.4GHz, Bluetooth o conectado mediante cable USB

No hay comentarios:

Publicar un comentario