martes, 1 de diciembre de 2020

 ¿CÓMO SE MANEJARÁ LA ÁPOCA NAVIDEÑA ANTE EL COVID-19?

Con el fin de evitas nuevos brotes de Coronavirus, muchos alcaldes tomaron decisiones acorde con su situación frente al Covid-19. En el caso de Santander, los alcaldes de algunos municipios extremaron las medidas restrictivas para diciembre. Se continuará con el toque de queda de 11 de la noche a 5 de la mañana hasta el 15 de diciembre. A partir de 15 al 25 será de las 11 de la noche a las 4 a.m., con modificación para la Noche de Velitas, Navidad y Año Nuevo. Se prohíben las reuniones de más de 10 personas y las empresas podrán dar la tarde libre a sus empleados el 24 y 31 de diciembre.

En el caso de Barranquilla, el alumbrado inició oficialmente este martes, llevando a cabo por su Alcalde, un evento virtual. Para visitar las ruta de luces, se debe cumplir con normas de bioseguridad, conservar siempre el tapabocas y evitar las aglomeraciones. 

En Montería, el alumbrado irá hasta el 31 de diciembre en la tradicional Ronda del Sinú, haciendo uso del pico y cédula: los pares saldrán los lunes, miércoles, viernes y domingos y el resto de días los dígitos impares. En Cali, al estar en alerta naranja se prohíben las novenas masivas y conciertos. 

En el caso de Cartagena, según el decreto 1473 de noviembre de 2020, se establece toque de queda y ley seca en 11 barrios con alta tasa de contagios. Esta prohibido la venta de alcohol en zonas comerciales de las 8p.m. a las 6 a.m. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario