lunes, 28 de diciembre de 2020

#EstamosdeTulado

 TIGO ES EL PRIMER OPERADOR QUE COMPLETÓ EL DESPLIEGUE EN LA BANDA DE 700MHZ EN SAN ANDRÉS 

● Tigo instaló 10 antenas en San Andrés y dos en Providencia en la banda de 700 MHz para mejorar la conectividad de los colombianos en las Islas. 

● El despliegue se completó días después del impacto del huracán Iota y se sumó a los esfuerzos por restablecer las comunicaciones en San Andrés y Providencia. 

● Gracias al despliegue en la banda de 700 MHz, los sanandresanos tendrán mejor señal, mayor cobertura y gran capacidad para conectarse. 


A pesar de que han sido pocos días los que han pasado después de la tragedia que produjo el paso del huracán Iota, los isleños siguen recuperándose en la medida de las posibilidades. Por esto, todos los esfuerzos que se puedan lograr para apoyar esta recuperación son más que necesarios. 

Para Tigo completar el despliegue en la banda de 700 MHz en San Andrés y Providencia se convirtió en una prioridad para la operación. Por esto, a pesar de las adversidades y los contratiempos, el operador se transformó en el primero en finalizar el despliegue en la banda de 700 con la instalación de 10 antenas en San Andrés y dos en Providencia. 

Pero ¿qué significa que los sanadresanos tengan 10 antenas activadas en la banda de 700 MHz? Significa que la calidad de sus datos móviles será igual que en cualquier otra ciudad de Colombia. También implica una mayor capacidad, mayor velocidad y mucha mejor cobertura para comunicarse, emprender proyectos productivos desde internet y mantenerse conectados en todo momento con el resto del mundo. 

“Para Tigo, San Andrés y Providencia se convirtió en una prioridad. Quedó demostrado, una vez más, que la conectividad es fundamental para reactivar la vida social y productiva en cualquier sitio. Con la nueva cobertura y capacidad de Tigo, los sanandresanos podrán explorar nuevas oportunidades de negocio y estar siempre conectados con las mismas condiciones tecnológicas del resto del país”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo. 

En este momento, los usuarios en San Andrés y Providencia tienen descargas más rápidas, streaming más eficiente y acceso a más contenidos simultáneos. “El despliegue en la banda de 700 MHz de Tigo democratiza. Actualmente, los usuarios en San Andrés tienen la misma capacidad y velocidad para ver un video en YouTube, como si estuviera en cualquier aeropuerto o casco urbano del país. Creo que ese es el mayor logro”, explicó Cataldo. 

Dándolo todo por la conectividad 

Desde mediados del mes de noviembre, Tigo restableció el 100% del servicio móvil en San Andrés. Todas las antenas que tiene la compañía están activas y funcionando. Eso se suma al despliegue en la banda de 700 MHz, que también está funcionando al 100%. 

Pero Tigo no solo restableció el servicio y reforzó su red; también entregó 5.000 Sim Cards gratis para usuarios en San Andrés y Providencia, dotadas con 1 GB de datos y mensajes de texto y minutos ilimitados por 7 días. Una vez el usuario consuma los recursos podrá hacer recargas tanto en los canales presenciales como en las plataformas digitales de Tigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario