jueves, 3 de diciembre de 2020

ASUS ANUNCIADA COMO LA EMPRESA MÁS SOCIALMENTE RESPONSABLE DE ASIA EN 2020

La compañía fue galardonada con un prestigioso galardón por su liderazgo en responsabilidad social corporativa y adquisiciones sostenibles

• ASUS es la primera empresa de Taiwán en ganar el premio a la empresa más socialmente responsable de Asia. 

• Reconocido por su claro liderazgo: ASUS ha logrado el éxito a través de una sólida integración de prácticas sostenibles en las operaciones comerciales de la empresa. 

• Inversión en inclusión digital: las iniciativas de ASUS han ayudado a cerrar la brecha digital y brindar oportunidades a más de medio millón de personas en todo el mundo. 

• Informe de RSC de ASUS 2019 publicado: el informe detalla el desempeño y los logros de la empresa en el gobierno, el medio ambiente y la sociedad durante el año pasado.

ASUS anunció hoy que la empresa ha sido reconocida como la empresa más socialmente responsable de Asia en 2020, lo que marca la primera vez que una empresa de Taiwán recibe esta distinción. Este ilustre logro fue revelado en los Premios Asia Corporate Excellence & Sustainability (ACES) 2020, y coincide con el lanzamiento del Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de ASUS 2019.

Los premios ACES reconocen a los líderes empresariales, corporaciones y marcas más reconocidos de Asia, que se adhieren a un exigente proceso de múltiples etapas para identificar, seleccionar y entrevistar organizaciones en una variedad de categorías de liderazgo y sostenibilidad.

ASUS demuestra un liderazgo claro y adquisiciones sostenibles líderes en el mundo

En apoyo de su decisión de reconocer a ASUS como la empresa más socialmente responsable del año en Asia, ACES ha publicado un informe detallado sobre la metodología de evaluación seguida para llegar a su conclusión.

Este informe citó múltiples casos en los que ASUS ha logrado un éxito significativo en los esfuerzos de RSE de la empresa, con la ayuda de un liderazgo claro. Estos incluyen la fuerte integración de prácticas sostenibles en las operaciones comerciales de la compañía que reflejan un liderazgo efectivo, y se evidencia a través de la Estrategia de Sostenibilidad, los Objetivos de Sostenibilidad 2020, informes, materialidad efectiva y procesos de participación de las partes interesadas e inversiones en la comunidad.

El Informe de evaluación de los Premios ACES 2020 también identificó que la consideración de los impactos ambientales está bien integrada a lo largo de la cadena de valor de ASUS, que abarca el diseño de productos, la gestión de la cadena de suministro, las operaciones y la gestión del final de la vida útil del producto. El panel de jueces de ACES reconoció a ASUS por el claro liderazgo de la compañía en el campo.

El informe resume cómo, en 2018, ASUS se convirtió en la primera marca global de TI en publicar un informe de evaluación de pérdidas y ganancias ambientales (EP&L), asignando valor financiero a los impactos ambientales de los productos de la empresa. También reconoce que, en 2019, ASUS fue la primera empresa del mundo en lograr la certificación ISO 20400: 2017 para adquisiciones sostenibles. ASUS planea incorporar el método EP&L de la empresa en los procesos de adquisición, tanto para aplicar una mayor sostenibilidad a la propia cadena de suministro de la empresa como para demostrar a la industria en general los costos ambientales vinculados a varios métodos de producción.

“Al lograr nuestros Objetivos de Sostenibilidad 2020, ASUS establecerá un nuevo conjunto de estándares conocidos como los Objetivos de Sostenibilidad 2025. Para este nuevo conjunto de estándares, ASUS generará cambios positivos para la sociedad y el medio ambiente utilizando un modelo de contabilidad de triple resultado, que ayudará a realizar una nueva visión de sostenibilidad”, dijo el presidente de ASUS, Jonney Shih.

La inclusión digital y el bienestar de los empleados integrados en el enfoque de ASUS para la RSE

Los jueces de ACES también identificaron cómo las inversiones en la comunidad realizadas por ASUS están estrechamente alineadas con las prácticas comerciales centrales de la compañía y se monitorean utilizando un enfoque de Retorno de la Inversión Social (SROI) reconocido internacionalmente.

La iniciativa insignia de la compañía, liderada por la Fundación ASUS, ha ayudado a establecer más de 500 'centros de oportunidades digitales' en 38 países, y la compañía ha realizado donaciones hasta la fecha de unas 16.000 computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos nuevos y renovados. Las actividades de voluntariado promovieron el aprendizaje digital para mejorar las habilidades digitales de los niños de las zonas rurales, así como de los estudiantes y adultos jóvenes desfavorecidos. ASUS estima que más de 550.000 personas se han beneficiado directamente o han estado involucradas desde el lanzamiento.

Los jueces de ACES reconocieron las prácticas laborales como ASUS, concluyendo que ASUS sigue las mejores prácticas con políticas diseñadas para crear una cultura laboral vibrante que sirva para desarrollar y motivar a los empleados. Además, ASUS ha implementado múltiples iniciativas para impulsar la salud y el bienestar de los empleados.

El Informe de Responsabilidad Social Corporativa de ASUS 2019 ya está disponible

Cada año, ASUS publica un Informe de RSC completo para revelar las estrategias, estructuras de gestión y logros alcanzados por la empresa en relación con diversas iniciativas de sostenibilidad. También demuestra cómo ASUS ha abordado las expectativas de las partes interesadas con respecto a las iniciativas de sostenibilidad que se han establecido para proteger el medio ambiente y beneficiar a la sociedad. El informe CSR de ASUS para el año fiscal 2019 ya está disponible en https://csr.asus.com/english/CSRreport/.

Este año, la información clave relacionada con los esfuerzos de RSE de ASUS se presenta en dos informes. El primero es el Resumen ejecutivo de ASUS 2019 que proporciona una descripción general de la estrategia y la visión de sostenibilidad de ASUS, así como los logros clave y los temas materiales. El segundo es el Informe detallado de RSC, que incluye información que proporciona a las partes interesadas una comprensión clara de las iniciativas y políticas ambientales, sociales y de gobernanza de ASUS. También explora los impactos positivos que estos esfuerzos están teniendo en toda la cadena de valor y en el medio ambiente, los empleados y la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario