viernes, 27 de noviembre de 2020

 HOTEL WAYA GUAJIRA, PROPIEDAD DE ANCESTRALIDAD Y CULTURA, RECIBE SU CERTIFICADO DE BIOSEGURIDAD 

Después de cumplir con una exigente y larga lista de 145 requisitos, Hotel Waya Guajira recibió el Sello “Check in certificado” por parte de SGS que lo avala como un hotel 100% bioseguro. 

Tras un arduo proceso desde el mes de abril, la propiedad llegó a feliz término en el cumplimiento de las rigurosas normas exigidas por el gobierno nacional, otorgándole así el sello SGS, que lo avala como un hotel plenamente bioseguro. 

Es así que los 70 empleados de Hotel Waya Guajira, recibieron durante los últimos 6 meses formación y sensibilización continua. Desarrollando capacitaciones en sus áreas de labor, donde practicaban los cambio de roles para entender todo lo relacionado con los procesos de bioseguridad. 

“Para colocar en práctica estas acciones, fue necesario adaptar todos los procesos habituales de limpieza, retirando toda la publicidad de las habitaciones y digitalizando todos nuestros servicios, para que el huésped a través de su dispositivo móvil acceda a los mismos. Con esto evitamos el contacto con superficies y mantenemos el distanciamiento ordenado por las autoridades en esta nueva normalidad.” Manifiesta Ángel Correa, Gerente general del hotel. 

De igual manera la propiedad se ha dotado de alta tecnología, colocando sensores en los lavamanos, dispensadores de gel automáticos, para así evitar el mínimo contacto de los huéspedes. 

También se instalaron puntos de desinfección de calzado y manos, la reducción de los aforos de sus salones y áreas comunes. Un protocolo de distanciamiento en el uso de las piscinas, donde se retiran los elementos y se desinfectan apenas son usados por alguno de los clientes. 

“Esta certificación es un grano de arena en la guajira, donde seguimos comprometidos a seguir impulsando el turismo y los negocios, pero ahora con buenas prácticas de bioseguridad”, agrega Correa.

Con la obtención del sello SGS - Check In, también la propiedad fue certificada con el sello internacional Safe Travels de la WTTC. El sello “Safe Travels” es el primer sello global en seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para dirigirse a COVID-19 y brotes similares. 

Con esto los huéspedes del Hotel Waya Guajira podrán contar con una propiedad netamente digital, donde manejarán todos sus servicios y la misma factura de manera virtual, sin dejar de ser un hotel de cultura y ancestralidad, con todas las garantías que hoy exige el sector de manera internacional, el gobierno nacional y departamental en temas de bioseguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario