jueves, 29 de octubre de 2020

UNIDAD MÓVIL DE PRUEBAS COVID-19 DE GIRA POR CUNDINAMARCA Y TOLIMA 

· El jueves 29 la innovadora unidad móvil visitará la ciudad tolimense El Espinal y el viernes 30 llegará a Ibague. 

· Los precios de las pruebas son de $220.000 para la PCR, $110.00 para la de Antígeno y $58.000 para las pruebas de Anticuerpos. 

 Vitalea, el modelo de atención preferencial para pacientes particulares del laboratorio Colcan, dio a conocer recientemente la primera unidad móvil para pruebas COVID-19 del país. Con un robusto equipamiento médico, el laboratorio brinda a personas naturales, empresas, conjuntos residenciales y organismos gubernamentales, la toma de pruebas PCR, Antígenos y Anticuerpos para hacer una detección del virus. Desde el pasado lunes 26 la unidad móvil se encuentra realizando un recorrido por los municipios del occidente de Cundinamarca y el jueves 29 visitará la ciudad tolimense El Espinal. De igual forma, el viernes 30 llegará a Ibagué y el sábado 31 de octubre estará en Melgar. 

La toma de muestra de la PCR y de los anticuerpos se realiza desde la van, pero se procesan en el laboratorio, teniendo una promesa de entrega de resultados de 72 horas. En cuanto a la prueba de antígeno, se procesa en el mismo vehículo, ya que tiene un kit que trae un “buffer” para inactivar el virus, haciendo que después de media hora se pueda procesar. La promesa de entrega de resultado de esta segunda prueba está tomando de 30 minutos a 3 horas. Los precios de las pruebas son de $220.000 para la PCR, $110.00 para la de Antígeno y $58.000 para las pruebas de Anticuerpos. El laboratorio tendrá la capacidad de procesar alrededor de 100 pruebas al día. 

“Para celebrar el primer mes de funcionamiento de la unidad móvil decidimos llevarla por primera vez fuera de la capital, llegando a diferentes ciudades del país. De esta forma, queremos seguir apoyando la detección temprana del virus y que no haya excusas para no hacerse la prueba, ya que podemos llegar a cualquier hogar“ afirmó, José Martinez, gerente del laboratorio Vitalea. 

El procedimiento para acceder a este servicio y programar la visita de la unidad móvil se podrá hacer vía correo electrónico (unidad.movil@vitalea.com.co). Al tener un agendamiento de las personas que se van a tomar las pruebas, se garantiza que no habrá aglomeración de pacientes, siendo un beneficio tanto para éstos, como para el personal médico. Adicionalmente, el uso del tapabocas será obligatorio y solo se deberá descubrir la nariz al momento de hacer la toma de la muestra. Los resultados de las pruebas realizadas serán comunicados directamente por el equipo médico, quien se encargará de contactar al paciente y orientar en todo momento para saber cómo proceder. 

Esta opción será ideal para las personas que buscan viajar en los próximos festivos, ya que por el rápido tiempo de entrega de los resultados podrán viajar de forma segura a sus destinos teniendo la seguridad de que no son portadores del virus. De esta forma, Vitalea continúa apoyando al sistema de salud de Colombia ofreciendo una detección temprana del virus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario