miércoles, 14 de octubre de 2020

TURISMO NACIONAL: MONTERÍA, SANTA MARTA Y BARRANQUILLA SON TENDENCIA 

KAYAK analiza los destinos que más interés han despertado entre los colombianos la última semana

Luego de los anuncios del gobierno sobre la apertura gradual de la actividad aeronáutica tanto internacional como nacional, se pueden analizar cuales son las intenciones de viaje de los colombianos a través de las búsquedas en KAYAK.

El metabuscador líder de la industria turística lanzó al comienzo de la pandemia el mapa de tendencias de viaje, una herramienta que permite ver los vuelos más buscados por los consumidores desde el inicio de la pandemia hasta hoy: https://www.kayak.com.co/tendencias-viajes. En el mismo puede verse la evolución desde el detenimiento en el transporte aéreo, los primeros signos de recuperación y la aparición de nuevas tendencias de búsqueda de viajes para el consumidor. 

Según este mapa de tendencias de viajes, los destinos nacionales que mostraron signos de mayor demanda entre los colombianos la última semana son: 

1. Montería + 27% 

2. Santa Marta + 17% 

3. Barranquilla + 15% 

4. Cali + 15% 

5. Pereira + 13% 

Cada destino representa una oportunidad de descubrir las comidas y la cultura autóctona de cada región de Colombia. Si están próximos a planificar un viaje, desde la compañía invitan a consultar la Guía Travel Hacker elaborada teniendo en cuenta los nuevos hábitos del viajero colombiano y que se actualiza online periódicamente. 

Los colombianos pueden planificar los próximos viajes del año de forma segura con toda la información centralizada en un solo lugar. Es importante al elegir el destino chequear las restricciones de viaje para cada lugar antes de reservar vuelos y hoteles. 

Metodología
Los datos representan el volumen de búsqueda de vuelos indexados en todas las marcas de KAYAK en los países de origen enumerados. La ciudad, el país y la región están determinados por la ubicación del aeropuerto. Los cálculos agregados año tras año utilizan el día actual en comparación con el mismo día de la semana del año anterior. Los cálculos de ciudad y país de destino semana tras semana y año tras año utilizan el promedio semanal. Por ejemplo, el promedio del miércoles 29 de abril de 2020 al martes 5 de mayo de 2020 se compara con el promedio del miércoles 1 de mayo de 2019 al martes 7 de mayo de 2019. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario