martes, 13 de octubre de 2020

 PARAGUAY OBTIENE  EL SAFE TRAVELS STAMP DEL WTTC 


El destino aplicará integralmente los protocolos globales para la reactivación segura y responsable de los viajes y turismo

Destacamos el trabajo que destinos como Paraguay realizan, ya que todas estas acciones obedecen a un reconocimiento de que solamente unidos, sectores público-privado, lograremos impulsar a la industria: Gloria Guevara

Las autoridades deberán supervisar y promover el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización

 Paraguay se sumó a la lista de destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos.

El WTTC, organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura. Esto, toda vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, aseguró que "Paraguay es un destino turístico en Latinoamérica altamente reconocido por sus tradiciones, así como sus escenarios naturales tal como Saltos del Monday, entre otros. Además cuenta con las Misiones Jesuíticas, Patrimonio de la UNESCO, que atraen al turista regional e internacional".

“Destacamos el trabajo que destinos como Paraguay realizan, ya que todas estas acciones obedecen a un reconocimiento de que solamente unidos, sectores público-privado, lograremos impulsar a la industria de viajes y turismo, misma que juega un importante papel en el desarrollo económico, al generar bienestar, movilidad social y progreso”, agregó.

Por su parte, la Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara , señaló: “El sello Safe Travels viene a enaltecer los esfuerzos realizados por Paraguay en materia sanitaria, y demuestra que pese a la pandemia, el turismo es un sector resiliente que se adaptó a la nueva normalidad. En lo que en Paraguay decimos “modo seguro de Vivir”, nos cuidamos entre todos, y vamos a continuar ofreciendo experiencias inigualables a los visitantes”.

Agregó que Paraguay es calificado turísticamente por propios y extraños de diferentes latitudes, como un atractivo y completo itinerario para el turismo que combina propuestas variantes como la naturaleza, la cultura, y por sobre todo, la hospitalidad de su gente.

“De hoy en más, la identidad de este sello, comunicará que Paraguay es un destino seguro internacionalmente. Es un orgullo estar entre los 100 destinos en todo el mundo que tienen este sello, y también un compromiso y responsabilidad en su utilización que será conjunta con el sector privado turístico”, agregó la Ministra.

Los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

La recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad para el destino que lo recibe, demanda la supervisión y promoción por parte de las autoridades, para el estricto cumplimento de los protocolos globales de higiene y sanitización. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los mismos.

La aportación del turismo a la economía global. Según el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario