martes, 13 de octubre de 2020

 PANAMÁ LE DA LA BIENVENIDA A LOS PRIMEROS VUELOS INTERNACIONALES DESPUÉS DE SU REAPERTURA

Panamá Abre Sus Fronteras a Todos Los Países

Panamá abrió oficialmente sus fronteras y da la bienvenida a viajeros de vuelta a el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal puerto aéreo del país. La reapertura de sus fronteras llega después de meses de planeamiento estratégico, que resultó en nuevos protocolos de bioseguridad para asegurar la salud de ambos Panameños y visitantes.

Durante los dos primeros días de reapertura, Panamá le dio la bienvenida a más de 300 pasajeros entrantes provenientes de vuelos de multiples aerolíneas incluyendo: Copa Airlines, aerolínea insignia del país, AirFrance, KLM Royal Dutch Airlines, Spirit Airlines, United Airlines, y Wingo. Adicionalmente, Panamá recibió un vuelo Charter privado en el aeropuerto de Rio Hato. En estos momentos, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Hub de Las Américas y centro de conexiones regionales para Latinoamérica, tiene vuelos programados hacia y desde 41 ciudades en 20 países de Suramérica, Centroamérica, el Caribe, Norteamérica y Europa.

La mañana de este 12 de octubre, cuando se oficializó la reanudación de los vuelos internacionales, los primeros 35 pasajeros internacionales que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en un vuelo de Copa Airlines proveniente de la ciudad de Miami, fueron recibidos con un espectáculo que incluyó música y bailes tradicionales.

Mas tarde en esa mañana, el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, compartió unas palabras emotivas resaltando que el “transporte aéreo es un servicio esencial que mueve la economía de Panamá”, lo que convierte al 12 de octubre en un día de esperanza para todos los Panameños. El Presidente Cortizo estuvo acompañado del Sr. Raffoul Arab, Gerente General de Tocumen S.A., y del Ministro de Turismo, Iván Eskildsen.

“Después de meses soñando y planeando la reapertura de Panamá, estamos muy emocionados de que el día finalmente haya llegado,” dijo el Ministro Eskildsen. “Manteniéndonos a la altura de nuestra hospitalidad como país, damos la bienvenida a viajeros de todo el mundo. Esperamos que los visitantes puedan experimentar todo lo que Panamá tiene para ofrecer, incluyendo nuestro patrimonio cultural y natural, de la manera más segura posible, y por supuesto la experiencia de visita a nuestro emblemático Canal de Panamá”, añadió el funcionario.

Antes del check-in para su vuelo a Panamá, todos los viajeros entrantes deberán completar una declaración jurada electrónica donde aceptan cumplir con todas las medidas de salud y seguridad señaladas por el Ministerio de Salud de Panamá. El enlace a la declaración jurada electrónica se puede encontrar en el sitio web de VisitPanama.

Todos los viajeros entrantes, incluidos los panameños, deberán presentar una prueba de antígeno o PCR COVID-19 negativa a su llegada, la cual debe tomarse no más de 48 horas antes de la llegada. Si una prueba no es posible dentro de ese período de tiempo, los pasajeros deberán realizarse una prueba rápida en el aeropuerto antes de aduanas y serán responsables por su costo, que será de $50 USD. No es un requisito – según las normas - que los visitantes tengan seguro médico para entrar a Panamá, sin embargo, es altamente recomendado. Pasajeros de todo el mundo son bienvenidos a Panamá, ya que no hay restricciones de entrada desde ningún país.

Para más información sobre la reapertura de Panamá y sus nuevos protocolos de bioseguridad, por favor visitar: https://www.visitpanama.com/es/informacion/protocolos-de-viaje/

No hay comentarios:

Publicar un comentario